Publicado en

Acuerdo entre Gobierno y Municipio para saldar parte de la deuda

El acuerdo se formó anoche en presencia de la Gobernadora Ríos y el Intendente Melella. Es por más de 45 millones que se saldarán íntegramente con obras.

 FIRMA-LA 97

El Gobierno de la Provincia firmó una carta de intención con el Municipio de Río Grande para cancelar parte de la deuda con obras financiadas a través del Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional (FFFIR) por 45 millones y medio de pesos.

Este entendimiento fue signado este jueves a última hora de la tarde por el Ministro de Economía, Osvaldo Monti, y el Secretario de Finanzas del municipio, contador Federico Runín y estuvieron presentes, además, la gobernadora Fabiana Ríos, el intendente Gustavo Melella, los secretarios de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, y de la Producción, licenciado Agustín Tita; además del subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle y el responsable de recursos humanos del municipio, doctor Federico Greve.

Según se desprende de la Carta de Intención, este pacto deviene de los acuerdos alcanzados en la reunión del 22 de julio pasado entre la gobernadora Fabiana Ríos y los Intendentes de la provincia –Gustavo Melella de Río Grande; Federico Sciurano de Ushuaia y Claudio Queno de Tolhuin-, oportunidad en que el gobierno fueguino anunció su intención de ingresar al programa ‘Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria’.

En la primera cláusula, el Gobierno de la provincia le propone cancelar parte de la deuda con el financiamiento para obras afrontados con fondos del FFFIR y bajo los parámetros de este organismo.

En la segunda cláusula, el Municipio acepta la propuesta como “pago parcial” de la deuda y en la tercera deja constancia que las obras a financiar corresponderán a la construcción de infraestructura sanitaria, vial, deportiva y de mejoramiento de espacios y edificios públicos y que la totalidad de las obras referidas poseen un presupuesto de cuarenta y cinco millones quinientos mil pesos.

(Dirección de Prensa-Municipio de Río Grande)

Comentarios