Publicado en

Por el cepo cambiario, se demora el traslado de Axel a España

La mamá de Axel Pérez, el joven que padece escloreosis múltiple y para el cual se recaudaron más de $365 mil a través de movidas solidarias, explicó en La 97 que el traslado se complicó. «La Gobernadora se comprometió a interceder», se esperanzó.

La mamá de Axel y la emoción de saber que el sueño de la operación en España será realidad.
La mamá de Axel y la emoción de saber que el sueño de la operación en España será realidad.

Luego de la maratón solidaria realizada durante el fin de semana pasado y donde se recaudaron casi $200 mil, la mamá de Axel Pérez expuso que están teniendo problemas con el cepo cambiario para realizar el traslado a España, donde se trataría la escloreosis múltiple que padece el joven.

«Mañana me tengo que presentar en la AFIP y me dijeron que posiblemente esté liberado», relató, aunque explicó que «el problema es que no se puede sacar plata del país; hay un monto máximo y la causa de Axel supera ese monto».

Además, indicó que, en un principio, le indicaron desde el organismo oficial que era imposible retirar del país tantos fondos y le recomendaron que dialogara con un funcionario, por lo que se contactó con la gobernadora Fabiana Ríos, quien «se comprometió a interceder».

Por último, señaló que luego de la maratón radial del pasado fin de semana se llegó a un monto total de $365.000, y destacó que incluso durante el lunes y martes «la gente siguió depositando dinero».

Comentarios