Publicado en

Echegaray y Cristina anunciaron cambios en el Monotributo y las obras sociales

Los límites máximos para las categorías se duplican desde el 1 de septiembre. Qué pasará con el sistema de salud.

Echegaray

El kirchnerismo reaccionó luego de la derrota en las elecciones primarias del mes pasado y realizó anuncios sobre seguridad, cambios en el impuesto a las ganancias y ahora, en el Monotributo.

En una cumbre en Casa de Gobierno, de la que participan la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto al titular de AFIP, Ricardo Echegaray, se anunciaron modificaciones en los niveles de facturación del monotributo.

Los cambios se suman al incremento del Mínimo no Imponible en Ganancias. Las medidas se anuncian luego de la derrota del kirchnerismo en las PASO.

El Gobierno anunció hoy la modificación para el monotributo, por lo que podrán mantenerse en el sistema de simplificación tributaria las empresas de servicios que facturen hasta 400 mil pesos y las de venta de bienes muebles que lleguen a 600 mil pesos anuales.

Echegaray dijo que a partir del 1 de setiembre el nivel de facturación para las empresas de servicios pasa de 200 mil a 400 mil pesos y las de venta de bienes muebles de 300 a 600 mil pesos para continuar en el sistema simplificado de monotributo.

Echegaray aseguró que la anunciada elevación de las escalas en el monotributo beneficia a más de 2.250.000 personas. «Esta medida abarca a una cantidad importante de argentinos, a los más de 2.250.000 personas acogidas al régimen del monotributo; y es una solución a las expectativas de muchos contribuyentes», resaltó.

Cambios en las obras sociales. El Gobierno anunció hoy un incremento de 1.900 millones de pesos anuales en el aporte estatal que se realiza a las obras sociales sindicales para la atención médica a sus afiliados. La superintendencia de Salud, Liliana Korenfeld, dio el detalle del incremento de subsidios este mediodía ante empresarios y sindicalistas en la Casa Rosada.

La funcionaria dijo que en total, las obras sociales sindicales recibirán el año próximo un aporte del Estado nacional de 6.500 millones de pesos.

Comentarios