Publicado en

Argentina subió otra vez al podio

El seleccionado de básquet venció 103 a 93 a Dominicana y conquistó el tercer puesto del Premundial. Campazzo, la figura con 31 puntos.

campazzo premun 13

Con una impresionante actuación de Facundo Campazzo, autor de 31 puntos, el seleccionado argentino de básquetbol conquistó la medalla de bronce en el Premundial que se juega en Caracas, al doblegar 103-93 a República Dominicana.

Además de sus 31 puntos (3/4 en dobles, 5/6 en triples y 10/15 en libres), Campazzo consiguió 11 asistencias (fue el mejor pasador del torneo) y bajó 4 rebotes.

Como a lo largo del certamen la otra pieza clave del equipo fue Luis Scola, quien en esta oportunidad logró 23 punto, 9 rebotes y 5 asistencias, más allá de sostener al conjunto en varios pasajes.

En esta ocasión también habrá que destacar la tarea de Selem Safar (14 puntos) y Marcos Delía (10 puntos y 4 rebotes) que realizaron, especialmente el primero, interesantes aportes en distintos momentos del partido.

Con esta nueva medalla, la Argentina subió a un podio por octava vez consecutiva en torneos Fibaaméricas: Caracas 2013 (3), Mar del Plata 2011 (1), Puerto Rico 2009 (3), Estados Unidos 2007 (2), Santo Domingo 2005 (2), Puerto Rico 2003 (2), Neuquén 2001 (1) y Puerto Rico 1999 (3).

El seleccionado vivió complicado durante los primeros 20 minutos de juego a causa de viejos errores, como la desconcentración y las malas elecciones en ataque, y también porque Dominicana lo complicó con la velocidad de Edgar Sosa y impresionante tarea de Jack-Michael Martínez bajo los tableros (18).

Ese combo provocó que una diferencia de 12 puntos (36-24), a los 2 minutos del segundo cuarto, se terminará en el 45-45 con el cual los equipos se fueron al descanso largo.

En el arranque del tercer cuarto, Argentina empezó pegando y volvió a caerse, y eso favoreció a Dominicana que se adelantó en el marcador 56-53, pero a partir de entonces apareció Campazzo en toda su dimensión.

El base de Peñarol puso, con un triple, el resultado 56 iguales, y se hizo cargo del equipo para encaminarlo hacia la victoria, la cual comenzó a vislumbrarse a los 4 minutos del último cuarto, cuando dos triples consecutivos de Safar extendió a 10 puntos la diferencia (84-74).

A pesar de la tranquilidad del resultado y el declive en el cual había ingresado el juego de Dominicana (ya no pesaron tanto ni Sosa ni Martínez), Campazzo siguió rindiendo como al principio, porque penetró con velocidad, pasó con criterio la pelota y castigó con tiros de la zona de los tres puntos cuando le daban libertad.

La Argentina se va de Caracas con lo que vino a buscar, la clasificación para el Mundial de España 2014, y quizá su incapacidad de no saber cerrar un partido, algo que fue bien aprovechado por México, le impidió jugar la final.

Fuente: DyN

Comentarios