ALEGRÍA. Messi festeja con Gago y Agüero el primer gol del partido.
Publicado en

Argentina goleó a Paraguay y se clasificó al Mundial

El seleccionado nacional le ganó 5 a 2 a su par de Paraguay con goles de Messi, dos veces de penal, Agüero, Di María y Rodríguez, en el segundo tiempo. Núñez y Santa Cruz descontaron para el local. Con este resultado Argentina logró la clasificación al próximo Mundial.

ALEGRÍA. Messi festeja con Gago y Agüero el primer gol del partido.
ALEGRÍA. Messi festeja con Gago y Agüero el primer gol del partido.

Los resultados de Bolivia-Ecuador y Uruguay-Colombia no le dieron a la Selección la clasificación que esperaba antes de salir a jugar con Paraguay, en Asunción. Por eso, el equipo de Alejandro Sabella salió a buscar el boleto al Mundial de Brasil 2014 en el campo de juego y lo consiguió porque goleó 5-2 en terreno ajeno por dos goles de Lionel Messi, uno de Sergio Agüero, uno de Angel Di María y otro de Maxi Rodríguez.

Argentina salió con decisión al campo de juego, para buscar ese pase que está al alcance de la mano. Y rápidamente iba a tener la chance de ponerse en ventaja con una ayuda del árbitro Enrique Osses, que vio una infracción del arquero paraguayo Roberto Fernández, que no pareció ser tal, sobre Agüero. Messi tomó la pelota, definió con calidad y se tomó revancha del penal que erró con el Barcelona ante el Atlético de Madrid.

Pero Paraguay, ya sin chances de clasificar al Mundial tras la victoria de Uruguay, sacó a relucir el amor propio y fue por el empate, que conseguiría muy rápido. A los 18, Andrés Núñez se anticipó a Fabricio Coloccini en un centro desde la izquierda y la pelota se metió en el arco de un Sergio Romero que no tuvo una buena reacción.

Pese al empate, la Selección demostraría por qué está donde está, en Brasil 2014. Rodrigo Palacio, reemplazante de Gonzalo Higuaín, se vistió de volante y sacó un centro al área con Messi de destino. El del Barcelona la bajó con el pecho y Agüero, que venía a la carrera, se la llevó para convertir el 2-1.

El gol descontroló a Paraguay y Argentina sacó provecho. Fernando Gago se puso la ropa de organizador. Palacio y Agüero se acoplaron bien con Messi y el partido se empezó a jugar de un solo lado, en campo paraguayo.

En el arranque del segundo tiempo, el seleccionado argentino sacó a relucir su gran juego en velocidad y de contra. Lo demostró Angel Di María, a los 5 minutos, y después Messi lo reconfirmó con una jugada propia que terminó en otro penal polémico de Osses y nuevo gol de La Pulga.

Bajó el acelerador Argentina, Paraguay se lo agardeció y llegó al descuento por un gol de Roque Santa Cruz. Pero al seleccionado no le alcanzó y cuando se terminaba el partido llegó el 5-2 de Maxi Rodríguez, resultado más que suficiente para que los de Sabella se metieran en Brasil 2014, el objetivo que tanto querían Messi y compañía. Ahora, la historia será pensar en ganar allí, en tierras vecinas, en Mundial.

Comentarios