Publicado en

Uruguay ganó y postergó el festejo argentino

Con goles de Cavani y Stuani, venció 2-0 a Colombia y evitó que la Selección se enfrente a Paraguay con la clasificación en el bolsillo.

Uruguay Colombia 13

Argentina tenía un ojo en el Centenario de Montevideo tras el empate entre Bolivia y Ecuador. Una victoria de Colombia o un empate la clasificaría al Mundial antes de jugar ante Paraguay, en el choque de la noche. Pero la clasificación no pudo llegar para la Selección de manera anticipada, porque Uruguay le puso un freno al equipo de Pekerman. Lo derrotó por 2-0 y dio un paso muy grande en busca de un pasaje directo hacia Brasil 2014.

En el arranque, Colombia se hizo dueño de la pelota, pero las chances llegaron para los dos. Radamel Falcao lo tuvo para Colombia y su remate se fue desviado a los 25 minutos. Más tarde, a los 39, fue David Ospina el que mantuvo el cero al taparle un fuerte disparo de tiro libre de Luis Suárez, que se metía junto a un palo.

El segundo tiempo comenzó con Uruguay encendido y a los 2 minutos Edinson Cavani estrelló un remate en el travesaño. Pero no iba a ser lo único del equipo del Maestro Tabárez. Un rato después, Suárez se lo perdió con un fuerte remate apenas desviado. Pero por insistencia llegarían los goles.

A los 32, Maximiliano Pereyra tiró un centro al área de Ospina y Cavani, entre dos defensores, cabeceó para marcar el 1-0. Y un rato después, Stuani, quien había ingresado en el entretiempo, empujó un centro atrás de Gastón Ramírez para anotar el 2-0.

Con el triunfo, Uruguay alcanzó a Ecuador, pero aún no lo supera por la diferencia de gol. El equipo de Tabárez ocupa el quinto lugar y por el momento va a un repechaje ante Jordania, de Asia.

Comentarios