Publicado en

Un párroco italiano le regaló un Renault 4 al papa Francisco

El Santo Padre viajó con una “Renoleta” por las calles del Vaticano; la fotografía es tendencia en las redes sociales

 

Papa Francisco_renoleta

El mensaje del papa Francisco desde que asumió su rol es claro, pero, de todas maneras, no deja de sorprender. Desde que tomó su cargo, se encargó de dar signos de humildad y austeridad. Uno de ellos fue fotografiado la última semana, poco antes de la vigilia que convocó en Plaza San Pedro para rezar por la paz en Siria. El nuevo auto del Papa es un Renault 4.

El vehículo era hasta este sábado propiedad de Renzo Zocca, de 70 años, hoy párroco de Santa Lucía de Pescantina, en Verona. Hace unas semanas, Zocca le escribió a Francisco para hacerle un regalo: el Renault 4. El pasado 10 de agosto, Francisco le llamó por teléfono.

Cuenta Vatican Insider que ambos hablaron un buen rato. «Le confirmé mi propósito de regalarle el coche», asegura el párroco. El Papa le preguntó «¿de verdad estás seguro?, ¿de verdad quieres traérmelo?, ¿no es mejor que se lo des a los pobres?», detalla.

La respuesta de Renzo Zocca fue que «ese coche ya había hecho mucho por los pobres y que ahora tenía que ser del Papa»

Francisco fue fotografiado por un periodista de AFP el viernes último, tras subirse al auto en el asiento del acompañante. Según consignó la agencia, no es la primera vez que el Papa utiliza un auto humilde para trasladarse: el 9 de agosto, se acercó a la carpintería y las calderas del Vaticano en otro vehículo sencillo, propiedad de su mayordomo.

El Renault 4 es un auto de 1962. Salió el mercado para competir con el Citroen 2CV, vehículo de muy bajo costo creado posterior a la guerra.

(La Nacion/TN)

Comentarios