Publicado en

Imputan a Austral Construcciones por balances falsos y facturas truchas

Además de Lázaro Báez son investigados sus hijos Martín y Leandro, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andres.

 Baez L

“Austral Construcciones”, del empresario Lázaro Báez, comenzó a ser investigada por presuntos balances falsos y utilización de facturas truchas para justificar sus actividades.

El fiscal en lo Penal Tributario Claudio Navas Rial impulsó la investigación de una denuncia para determinar si la compañía cometió los delitos de otorgamiento de actos irregulariddes, balance falso y administra fraudulenta, todo en perjuicio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten denunció que la compañía recibió 254 millones de pesos del extranjero y 32 millones de aportes de empresas que nunca fueron declarados y utilizó facturas aprócrifas, todo para justificar sus balances.

“El empresario Lázaro Báez usó técnicas de ´contabilidad creativa´ para ocultar pérdidas por más de $ 250 millones de Austral Construcciones, la nave insignia de su imperio constructor, durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011. Así surge de los balances oficiales de esa compañía”, sostiene la denuncia.

Además de Báez, también fueron denunciados sus hijos, Martín y Leandro Báez, el presidente de “Austral Construcciones”, Julio Mendoza, y los contadores Daniel Pérez Gadín y César Andres.

El fiscal Navas Rial le dio impulso a la investigación para avanzar en la causa y determinar la “directa intervención en los hechos aquí denunciados”.

Naval Rial solicitó como medidas de prueba documentación vinculada a “Austral Construcciones” e informes a la AFIP, que ya fueron solicitadas por Javier López Biscayart, el juez de la causa.

(TN)

Comentarios