Publicado en

Gobierno fue notificado que la resolución 770 del IPAUSS es nula

La ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero, se refirió en Radio Fueguina a la decisión del Tribunal de Cuentas que declaró nula la resolución 770 del IPAUSS, que excluía a los beneficiarios de pensiones de ley 389 de la ayuda económica para alojamiento y racionamiento.

montero_marisa

El Gobierno provincial fue notificado por el Tribunal de Cuentas que la resolución 770 del IPAUSS es nula. En dicha resolución, se había excluido a los beneficiarios de pensiones de ley 389 de la ayuda económica para gastos de alojamiento y racionamiento, en caso de derivaciones médicas a extraña jurisdicción.

Por este motivo se reunieron este martes la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, el Ministro de Salud, Andrés Arias, la Secretaria de Legal y Técnica, Leila Giadas y el Secretario de Coordinación de Gabinete, Lisandro Fonrradona.

Luego del encuentro, Montero detalló que “hemos tomado conocimiento del informe legal del Tribunal de Cuentas respecto de la resolución 770 del IPAUSS que tiene que ver con las derivaciones de las personas con discapacidad del Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE) que habíamos cuestionado y rechazado”.

“En su momento, el IPAUSS decidió prorrogar la aplicación de esta resolución hasta el 1 de noviembre, sin embargo seguimos trabajando en distintas alternativas ante la inminente aplicación más allá de esta prórroga”, recordó la Ministra, asegurando que “ahora el Tribunal de Cuentas ha sido muy contundente en sus conclusiones diciendo que debía ser derogada por nula esta resolución, así que entendemos que el Directorio del IPAUSS va a ir en ese sentido”.

Comentarios