Publicado en

Empate en La Paz

Bolivia y Ecuador igualaron 1 a 1. Al no ganar los ecuatorianos, Argentina se acercó a la clasificación.

Bolivia Ecuador 13

Sabella y Messi, desde Asunción, deben haberse pegado a la televisión para ver si Bolivia podía darle una mano o no en La Paz. Y el equipo del español Azkargorta cumplió a medias con lo que necesitaba Argentina. En el Hernando Siles (ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar), el seleccionado local empató 1-1 con Ecuador y la albiceleste quedó a tiro del Mundial de Brasil 2014.

En el primer tiempo fue la visita el que contó con las mejores situaciones de gol. La más clara a los 30, con una media vuelta de Jefferson Montero. El local buscó con remates de media y larga distancia, pero no acertó nunca el arco de Alexander Domínguez.

El arranque del segundo tiempo iba a sorprender a Ecuador y a generar varias sonrisas en la concentración de la Selección. A los 2 minutos, Jaime Arrascaita Iriondo sacó un bombazo desde 30 metros y con complicidad del arquero, al que se le metió la pelota entre las manos, anotó el 1-0 para el equipo local.

Ecuador iba a reaccionar diez minutos después con un penal muy polémico. Ronald Raldes, conocido en Argentina por su paso por Colón y Central, se cayó encima de la pelota dentro del área y el árbitro brasileño Paulo Cesar de Oliveira cobró una mano del defensor. Felipe Caicedo tomó la pelota y sin complicaciones marcó el 1-1.

Bolivia tuvo las chances para ganarlo, pero no lo consiguió. Así, le dio una ayudita a Argentina que este martes puede alcanzar la clasificación al Mundial. Ecuador, dueño del cuarto puesto que otorga un pasaje a Brasil 2014, desperdició la chance de alcanzar a Chile en el tercer lugar. Encima, lo alcanzó Uruguay.

Comentarios