Publicado en

Detuvieron a una mujer que regenteaba jóvenes en un «privado»

Fue como resultado de los múltiples allanamientos realizados en la madrugada del martes. Además, se encontraron cuadernos con cuentas y balances, profilácticos y panfletos que publicitan la prostitución.

Bauvoir531

El fiscal Federal de Río Grande, Dr. Marcelo Rapoport, resaltó como «muy positivo» el saldo de los allanamientos realizados durante la madrugada del martes en locales que operan como «privados», donde presuntamente se ejercía la trata de personas.

Los procedimientos fueron la consecuencia de tres denuncias realizadas por mujeres en una Comisaría de la ciudad, donde indicaron «se encontraban privadas de su libertad y eran explotadas sexualmente».

El Dr. Rapoport señaló que «en uno de los allanamientos se encontró documentación con anotaciones varias, profilácticos y panfletos que incitan a la prostitución», además de «una suma considerable de dinero que estaba oculto».

La mujer detenida, identificada como Yanina Villagra, es de nacionalidad argentina como también las tres víctimas que realizaron la denuncia. De todas maneras, se encontraron mujeres de origen paraguayas y peruanas «trabajando» dentro de los privados.

Villagra permanece a resguardo en carácter de incomunicada, en tanto se investiga la responsabilidad de otra involucrada como posible organizadora de la banda, a quien se la conoce como «la peruana».

Comentarios