Publicado en

Margen Sur: Cambio de circulación de calles

Comenzó el período de modificación progresiva de los sentidos de circulación de las calles en los barrios Austral, Cabo Peña, Ecológico y Reconquista, además se colocó un semáforo en el ingreso a la zona, más precisamente en Tolhuin y Wonska.

SEMAFOROS_1 

El Municipio comenzó el período de modificación progresiva de los sentidos de circulación de las calles en los barrios Austral, Cabo Peña, Ecológico y Reconquista, además con la colocación de nueva semaforización en el ingreso a la zona, más precisamente en Tolhuin y Wonska, tal cual estaba programado.

Las calles con doble sentido de circulación (Norte–Sur) serán la principal arteria Tolhuin y Chawr y perpendicular a estas, la calle Kau (Este–Oeste) que está al final del barrio Ecológico y que es el linde con el barrio Arraigo Sur.

Las calles que desembocan en Tolhuin y que nacen en Chawr, serán: Wonska, Uani, Shelk’Nam, Yourka, Karukinka y Yewarsi.

En cambio, las que desembocan en Chawr, serán: Yehuin, Kekauh, Keninek, Howiken, Kekombosh y Koyuska.

Con esta nueva disposición, los vecinos automovilistas que ingresen al barrio por Tolhuin, ya no podrán girar sobre Wonska, sino por Yehuin.

La colocación de estos semáforos está encuadrada dentro de la Ordenanza Municipal Nº 2981/2012 y el cambio de sentido de circulación de la calle Wonska, por la Ordenanza Municipal Nº 2929/2011.

Cabe destacar la participación en estos trabajos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y asimismo de la Dirección de Tránsito, que dispuso de inspectores para asistir a los automovilistas durante los primeros días.

Comentarios