Publicado en

Secuestraron vehículos que hacían picadas en la Perito Moreno

Durante los operativos de tránsito del fin de semana se resguardaron 39 vehículos, 16 por alcoholemia positiva, 20 por no tener licencia de conducir y dos por correr picadas en una avenida céntrica.

Operativos (4)

Las lluvias durante la madrugada del sábado y del domingo acotaron el trabajo de los inspectores de tránsito, pero aun así, los secuestros por alcoholemia positiva siguen altos, alrededor de un 18 por ciento. Otro dato preocupante es que más del 55 por ciento de los secuestros fueron por falta de licencia de conducir. También secuestraron 2 vehículos porque sus conductores hacían ‘picadas’ en la avenida Perito Moreno.

Inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 318 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio. De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

Esta información fue brindada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo en total 39 resguardos, 16 de los cuales fueron por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido; mientras que una persona se negó a hacerse el test de alcoholemia, dejó el auto y se fue caminando”.

Agregó que “hay que incluir dentro de estos autos puestos a resguardo, 20 porque sus conductores no poseían licencias de conducir”.

En el mismo sentido detalló que “hubo 95 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 81 actas de comprobación”.

Corvalán relató que secuestraron 2 vehículos “porque sus conductores hacían ‘picadas’ en la avenida Perito Moreno”.

A estos 39 se le debe agregar a un conductor que se le detectó alcohol en sangre pero no se pudo poner en resguardo su vehículo porque se cayó en un zanjón.

El funcionario municipal recomendó a los vecinos que hagan la respectiva revisión técnica obligatoria para poder circular “cuando los vehículos tienen más de tres años o si también hicieron alguna modificación, tanto en la altura del vehículo, como en las luces o el caño de escape, deben hacerse esta revisión técnica”, recordó finalmente el Director de Tránsito.

José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, volvió a resaltar el esfuerzo por parte del personal de Educación Vial en materia de concientización. Valoró que “son intensivos brindando distintas recomendaciones, pero aún así, los niveles de secuestros siguen subiendo”.

El funcionario municipal renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

 

Comentarios