Publicado en

A puro corazón: Río Grande reunió casi 200 mil pesos para Axel

La maratón radial y televisiva emprendida por más de 20 radios y canal 13 permitió alcanzar el objetivo de aportar los fondos que el joven riograndense necesita para operarse en Europa.

Final con emoción: Más de $ 188 mil la recaudación del sábado. Todos por Axel.

Final con emoción: Más de $ 188 mil la recaudación del sábado. Todos por Axel.

(Río Grande, setiembre 8 de 2013) – Axel Pérez Watkins es un joven de 22 años, vecino del barrio AGP que a los 16 comenzó a sentir los efectos del mal que comenzaba a aquejarlo y que hoy lo tiene prácticamente postrado y con daños neuronales progresivos.

España marca el punto geográfico de su esperanza. Una intervención quirúrgica en ese país lograría detener los efectos de la esclerosis múltiple que invade su ser y que le impide llevar una vida  normal como quiere su madre, Susana Watkins.

“Quiero que mi hijo agarre el mundo en sus manos, que tenga una vida y la disfrute”, ruega Susana que espera mejorar la calidad de vida de su hijo, aunque la limitación económica es un escollo duro de salvar.

Este sábado 7 de setiembre, Susana y Axel tuvieron sus primeros momentos de felicidad en muchos años. Es que la histórica campaña mediática emprendida para ayudarlos había alcanzado ampliamente el objetivo propuesto.

Veinte emisoras de radio de Río Grande (entre ellas, Radio Fueguina La 97), una de Tolhuin y una de Ushuaia, más el canal 13 de Televisión se propusieron trasmitir en conjunto para reclamar de los riograndenses un gesto más de solidaridad, esta vez a favor de la propuesta “Todos por Axel”.

“Estuvimos haciendo tratamientos alternativos, siempre buscando cosas. Nos tuvimos que ir a Buenos Aires porque allá había otras posibilidades que no hay acá”, relataba Susana una y otra vez mientras sueña con ese viaje a España con su hijo.

La colecta de fondos para que el sueño sea realidad a breve plazo ya estaba en marcha. La transmisión comenzó a las once del sábado y se extendió hasta pasadas largamente las 20 horas. Desde el centro de producción y coordinación hasta cada uno de los móviles que paseaban por toda la ciudad las benditas urnas, la campaña fue creciendo en solidaridad y dinero. Casi nadie quiso quedar afuera.

Finalmente, el anuncio tan esperado, llegó, en boca del escribano: 188.453 pesos con 25 centavos (incluidos algunos cheques) y 43 dólares significaron la cifra que testimoniaba la decidida respuesta de la comunidad al llamado de las radios y el canal del Onita.

A ese monto habrá que agregarle otros aportes comprometidos y lo recaudado en una urna que recorrerá distintos ámbitos de la ciudad en la semana.

Las lágrimas de Susana esta vez fueron de felicidad. Axel festejaba desde su auto estacionado en la calle mientras las bocinas de otros automóviles en las cercanías le ponían más emoción a la celebración. Río Grande respondió una vez más al llamado solidario.

Casi todos los medios radiales y televisivos se involucraron en una campaña histórica, sin precedentes, para demostrar el valor de la comunicación y del trabajo hermanado, sin egoísmos y con un objetivo común.

“Todos por Axel” fue el lema del llamado. La respuesta, ejemplar.

Sí, se puede.

Locutores, técnicos y  y operadores de casi todas las radios de Río Grande trabajaron juntos ese día.
Locutores, técnicos y y operadores de casi todas las radios de Río Grande trabajaron juntos ese día.
La mamá de Axel y la emoción de saber que el sueño de la operación en España será realidad.
La mamá de Axel y la emoción de saber que el sueño de la operación en España será realidad.

Comentarios