Publicado en

Nogar impulsa la construcción de barreras de seguridad en estaciones deportivas

A través de un proyecto de ordenanza, el concejal Alejandro Nogar busca dotar de seguridad a los denominados ´Estación Circuito de Fuerza´ mediante la colocación de barreras de contención que ayuden a evitar posibles accidentes a las personas que le dan uso a esas instalaciones callejeras.

 proteccion2

El concejal del bloque unipersonal, Voluntad Popular (VP), presentó un proyecto de ordenanza destinado a la creación de barreras de contención tendientes a darle seguridad a las denominadas ´Estaciones de Circuito de Fuerza´ que el Municipio construyó en determinados sectores a lo largo de la ciclovía costanera de esta ciudad.

El edil, explicó que “estas instalaciones callejeras, carecen de seguridad para las personas que se encuentren realizando ejercicios”.

Dos de las mencionadas ‘Estaciones Circuito de Fuerza’, se encuentran en cercanías al Monumento del Cristo, y se denominan Estación Norte, Circuito de Fuerza 1 y 3 y que, al igual que las demás, no tienen ningún resguardo que proteja a las personas de posibles accidentes de tránsito, especialmente si se tiene en cuenta que, a esos lugares, concurren muchos menores.

Nogar explicó que “estos dos ‘circuitos’ tienen una características que las destaca y les agrega peligrosidad. Se encuentran ubicados en el curso de una curva, más precisamente en la intersección de la Av. Prefectura Naval Argentina y Ruta Nacional N° 3. Es por ello que vamos a insistir, particularmente, con estos dos circuitos porque estamos seguros que necesitan, de manera urgente, una medida de seguridad adecuada”.

El autor del proyecto indicó además que “la otra finalidad de la normativa es evitar que los chicos, que juegan en esos mismo lugares, bajen a la vera de la ruta y pongan en peligro su vida”.

Para finalizar, el Concejal puntualizó que “actualmente no existe, en la zona designada, ninguna medida de seguridad y eso nos preocupa sobremanera por lo que vamos a insistir con más medidas tendientes a proteger a los vecinos de Río Grande”.

Comentarios