Publicado en

Francisco: “La guerra tiene el lenguaje de la muerte»

El Sumo Pontífice reclamó contra la guerra que se avecina en Oriente Medio en el marco de una jornada de oración y ayuno convocada por él mismo.

 

El Papa Francisco dijo que le gustaría ver “una iglesia pobre y para los pobres”.

 

El Sumo Pontífice hizo los reclamos contra la guerra que se avecina en Oriente Medio en el marco de una jornada de oración y ayuno convocada por él mismo.

“Mientras perfeccionamos nuestras armas, nuestra conciencia se adormeció e hicimos sofisticados razonamientos para justificarnos como si fuera algo normal, y seguimos sembrando dolor y muerte”, dijo durante su sermón.

El papa Francisco reclamaba por la paz desde su discurso en la Plaza San Pedro en la ciudad del Vaticano y afirmó que «la guerra tiene el lenguaje de la muerte», en el marco de la jornada de oración y ayuno convocada para realizar un llamado por la paz en Siria y evitar un ataque de potencias extranjeras.

«Seguimos alzando la mano contra quien es nuestro hermano. Nos dejamos guiar por los ídolos y nuestros intereses. Mientras perfeccionamos nuestras armas, nuestra conciencia se adormeció e hicimos sofisticados razonamientos para justificarnos como si fuera algo normal, y seguimos sembrando dolor y muerte», dijo durante su sermón.

El Santo Padre sostuvo que la «violencia y la guerra sólo conllevan muerte y tienen el lenguaje de la muerte», mientras continuaba la ceremonia religiosa.

Antes de miles de fieles convocados en la Plaza San Pedro, el Papa argentino dijo: «Hemos perfeccionado nuestras armas pero nuestra conciencia se ha adormecido, hemos hecho más sutiles las razones para justificarnos, y como si fuese una cosa normal, seguimos sembrando destrucción, dolor, muerte».

Comentarios