Publicado en

Fiscal Rapoport: “He pedido que deroguen o modifiquen las ordenanzas sobre las actividades toleradas”

El fiscal Federal, Marcelo Rapoport en los estudios de Radio Fueguina habló sobre el delito de trata y el pedido que les hizo a los concejales en la reunión mantenida el viernes pasado. Rapoport dijo además “en pleno siglo XXI no podemos seguir tolerando”.

 Rapoport_fiscal

El fiscal Federal, Marcelo Rapoport en los estudios de Radio Fueguina habló sobre el delito de trata, señalando que “las mujeres que trabajan en un prostíbulo no lo hacen porque quieren, sino que son obligadas a realizarlo”.

“La trata es uno de los tres delitos que mueven mucho dinero junto con el narcotráfico y el tráfico de armas”, puntualizó.

Consultado sobre la reunión con los concejales, el Fiscal sostuvo “los fiscales representamos los intereses generales de la sociedad, por ello he solicitado que se deroguen las ordenanzas que habilitan las actividades toleradas y en pleno siglo XXI no podemos seguir tolerando”.

“La mujer que trabaja en esos lugares es vista como objeto”, mencionó Rapoport.

En relación de el por qué la justicia no cierran los locales con actividades toleradas, el Fiscal respondió que “nosotros tenemos las herramientas cuando actuamos en los casos en concreto, no podemos ir cerrando los locales por que sí”.

“En esos locales nadie entrega boletas, es decir evaden el fisco y nadie controla nada”, mencionó.

Comentarios