Publicado en

Boca sufrió una dura caída ante Olimpo en Bahía Blanca

Los dirigidos por Perazzo golearon por 3-0 con tantos de Pérez Guedes (2) y Vuletich y sumaron de a tres por primera vez en el certamen. El equipo de Bianchi cometió graves errores en defensa y dejó pasar la chance de ser escolta

boca olimpo

Boca dio un paso en falso en su visita a Olimpo y cayó por un contundente 3-0 en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial.

El equipo de Bianchi volvió a mostrar falencias que, luego de la victoria ante Vélez del pasado fin de semana, parecían haber quedado en el pasado y no tuvo respuestas ante un ordenado conjunto bahiense.

El conjunto local se adelantó en el marcador a los siete minutos del primer tiempo. Tras un despeje corto de la defensa «Xeneize», Musto volvió a poner la pelota al área y Martín Pérez Guedes apareció por atrás de todos para sellar el 1-0 en favor del «Aurinegro».

Tan solo dos minutos después, el conjunto local pudo estirar la cuenta. Cerutti se metió al área por izquierda y arremetió contra el arco, pero se encontró con una buena cobertura por parte de Emanuel Trípodi, el reemplazante de Agustín Orión.

A partir de la ventaja, Olimpo supo contener a un Boca que no era profundo en ofensiva y que no lograba generar juego asociado entre sus encargados de creación. El equipo de Bianchi, en tanto, daba ventajas en el fondo y propiciaba los intentos del conjunto local.

La más clara del «Xeneize» en la primera mitad llegó a partir de un centro de Emanuel Insúa. El lateral sacó un centro desde la izquierda para el ingreso sin marca de Joel Acosta que, en el área, no pudo conectar la pelota.

Sobre los 40 minutos Pérez Guedes volvió a aprovecharse de una desatención de la defensa de Boca y se metió al área por izquierda. Sin embargo, el ex Racing no pudo definir con precisión y desperdició una clara chance para el conjunto local.

El elenco de La Ribera no encontraba respuestas futbolísticas ante el equipo dirigido por Perazzo que, con una sobria y ordenada actuación, pudo llevarse una diferencia aún más holgada antes del descanso.

Ya en el complemento, Olimpo volvió a acercarse a través de un error de la visita. Trípodi realizó una salida en falso en un centro, por lo que la pelota le quedó a Rosales. Este habilitó a Pérez Guedes que, increíblemente, remató desviado.

Instantes después llegó la polémica. El arquero «Xeneize» se desconcentró y Cerutti le robó la pelota a escasos centímetros de la línea de gol, pero cayó en el área antes de rematar. El delantero de Olimpo se quedó reclamando por una falta, sin embargo, el árbitro Pompei consideró que tal acción ilícita por parte de Trípodi no existió.

Al cumplirse 10 minutos, Bianchi dispuso el ingreso de Gigliotti con el fin de otorgar mayor potencia al sector ofensivo,que había mostrado un flojo desempeño durante el primer tramo del encuentro.

Boca se acercó al arco defendido por Champagne a través de una pelota parada. Sánchez Miño remató a la salida de un tiro libre, pero su disparo se estrelló en el palo. En el rebote, Ribair Rodríguez sacó un remate cruzado que nadie llegó a empujar.

Instantes después, fue Gigliotti el que no pudo concretar una inmejorable oportunidad. Sánchez niño puso un preciso pase largo, el arquero local debió salir lejos a cortar, pero el ex delantero de Colón lo anticipó y cabeceó por encima de su cuerpo. Su intento salió al lado del palo.

En cada chance con la que contaba, Olimpo acercaba peligro. Así, a los 25 minutos de la segunda parte, estiró la diferencia. Luego de un córner, la defensa no pudo despejar la pelota y Agustín Vuletich apareció por el segundo palo para poner el 2-0.

Con una jugada muy similar a la del segundo gol, el conjunto dueño de casa decretó el 3-0. Tras un tiro libre, Furios la peinó y, por detrás de todos, Pérez Guedes convirtió su segundo tanto de la noche.

Olimpo terminó el encuentro más adelantado en el campo de juego y Boca mostró una pálida faceta.

De esta manera, los dirigidos por Carlos Bianchi han alternado victorias y derrotas en su campaña en el Inicial. Con esta caída, quedaron con 9 unidades y dejaron pasar la chance de ser escoltas de Argentinos Juniors.

Olimpo en tanto, sumó de a tres por primera vez en el certamen y salió del último puesto, dejando a Racing solo en el fondo de la tabla.

Comentarios