Publicado en

Sabella despeja dudas para jugar ante Paraguay

El seleccionado argentino realizó la práctica matutina en el predio de la AFA en Ezeiza en donde trabajaron en cuestiones defensivas y ofensivas con el ingreso entre los probables once del arquero Romero, para jugar ante Paraguay.

Messi Sabella

Sabella, quien aún no confirmó el equipo, dispuso un ensayo táctico en el predio de AFA, en la localidad de Ezeiza, donde se ocupó de la estructura defensiva, con énfasis en el retroceso en el campo y las jugadas con pelota detenida.

En ese trabajo, se observó en uno de los campos del predio de AFA a Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta (Santiago Vergini), Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini y José Basanta (Cristian Ansaldi) en la defensa más Lucas Biglia, Fernando Gago y Angel Di María en el mediocampo.

Luego, el ex DT de Estudiantes La Plata dispuso los ingresos de Santiago Vergini por Zabaleta y de Cristian Ansaldi por Basanta, y repartió más órdenes a Biglia, Gago y Di María.

En una cancha contigua, los delanteros Lionel Messi, Sergio ´Kun´ Agüero y Rodrigo Palacio, junto con Ezequiel Lavezzi y Erik Lamela, entre otros, perfeccionaron la definición con los ayudantes Julián Camino y Claudio Gugnali a cargo.

Con este trabajo se deduce que el equipo para visitar a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco sería: Romero; Zabaleta, Campagnaro, Coloccini y Basanta; Biglia, Gago, Di María; Agüero, Messi y Palacio.

El arquero de Boca Juniors Agustín Orión, junto a dos sparrings, trabajó para detener o desviar los remates de los atacantes.

Por su parte, el guardavallas de Catania de Italia, Mariano Andújar, lo hizo de manera diferenciada debido a una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda, pero mañana estaría en óptimas condiciones para continuar con los entrenamientos.

El defensor Marcos Rojo, quien padece un esguince acromio en su clavícula izquierda, también se entrenó aparte y confirmó que no viajará a Asunción con el resto de sus compañeros.

Una vez finalizada la práctica, Sergio Romero manifestó que el plantel `albiceleste` está con «ilusión» para lograr la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014: «el pasaje a Brasil está ahí. El partido con Paraguay es especial por eso».

En cuanto a las bajas por suspensión de Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Federico Fernández y Ezequiel Garay, el actual arquero de Mónaco, que milita en la liga francesa de fútbol, señaló que el equipo nacional tiene «jugadores capacitados para reemplazar a los que no están».

Por su parte, el defensor de Estudiantes La Plata Santiago Vergini expresó su satisfacción por la convocatoria de Sabella: «es algo soñado y espero que las cosas salgan bien».

El ex defensa de Newell`s afirmó que prefiere lograr la clasificación a Brasil 2014 «en la cancha» antes que hacerlo sin jugar, teniendo en cuenta que si se dan algunos resultados, el seleccionado argentino obtendrá el pasaje directo al próximo campeonato del mundo.

Cuando terminó el entrenamiento, el plantel y cuerpo técnico almorzó en el predio de AFA, mientras Lionel Messi participó de un evento que organizó la ropa deportiva que lo viste.

El plantel argentino retornará mañana, desde las 10, a las prácticas que serán a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos, visitará a Paraguay -último de la competencia- el martes próximo en Asunción, por la 16ta. fecha.

Comentarios