Publicado en

La Luna y Venus darán un espectáculo en el cielo

Será el mayor espectáculo del año. El fenómeno se podrá observar desde varios puntos del país.

Luna_Venus

La Luna ocultará a Venus este domingo, acontecimiento que se observará en gran parte del país, incluida la Patagonia y Tierra del Fuego.

El fenómeno será el mayor espectáculo astronómico del 2013 para ser observado desde Argentina.

Al anochecer, podrá verse a simple vista una «ocultación» de Venus por la Luna y la posterior «reaparición» del famoso y brillantísimo «lucero», se apagará y encenderá lentamente en el cielo a medida que se mueva el satélite natural.

EN EL NORTE, LA LUNA SÓLO ROZARÁ A VENUS

El extraño eclipse se verá en casi toda la Argentina, salvo en la región Norte (Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Misiones, centro y norte de Catamarca, centro y norte de Santiago del Estero, y Norte de Corrientes), donde se verá que la Luna pasa «rozando» al planeta en el cielo.

En Buenos Aires y alrededores, la ocultación ocurrirá a las 18.50, diez minutos después de la puesta del Sol, cuando la Luna y Venus estén a unos 40º de altura sobre el horizonte del Oeste, informó el Planetario.

A medida que vaya asomando por el limbo lunar, el «lucero» se irá encendiendo nuevamente en el cielo, durante medio minuto, y muy lentamente, ambos astros se irán separando dando lugar a una vista inolvidable, anticiparon los astrónomos.

Mirá el cronograma para otras ciudades del país:

Luna_Venus_tabla

Comentarios