Publicado en

Yahoo! cambió su logo por primera vez en su historia

El grupo de Internet estadounidense modificó la tipografía, pero mantuvo el signo de exclamación y el color púrpura que lo caracterizan.

 

Yahoo_logo nuevo

El grupo de Internet estadounidense modificó la tipografía, pero mantuvo el signo de exclamación y el color púrpura que lo caracterizan. AMPLIAR IMAGEN El grupo de Internet estadounidense modificó la tipografía, pero mantuvo el signo de exclamación y el color púrpura que lo caracterizan. AMPLIAR IMAGEN El grupo de Internet estadounidense modificó la tipografía, pero mantuvo el signo de exclamación y el color púrpura que lo caracterizan. AMPLIAR IMAGEN El grupo de Internet estadounidense modificó la tipografía, pero mantuvo el signo de exclamación y el color púrpura que lo caracterizan. AMPLIAR IMAGEN

Por primera vez en sus 18 años de existencia, el grupo de Internet estadounidense Yahoo! cambió las letras de su logotipo, pero mantuvo el signo de exclamación y el color púrpura que lo caracterizan.

«Queríamos un logotipo que se mantuviera cerca de nuestras raíces (imaginativo, púrpura, con un signo de exclamación), pero que reflejara la evolución de nuestros productos», dijo la directora de marketing de Yahoo!, Kathy Savitt, en un blog publicado en la red social Tumblr, propiedad de Yahoo!

El cambio del logotipo se inserta en un proceso de reinvención de Yahoo!, el pionero de Internet, tras quedar eclipsado por el gigante Google como motor de búsquedas en línea.

El nuevo logotipo también quiere encarnar un grupo dirigido desde el año pasado por una desertora de Google, Marissa Mayer.

Desde que la nueva jefa de Yahoo! asumió el cargo en julio de 2012, el grupo de California adquirió más de 20 nuevas empresas, incluyendo el sitio de blogs Tumblr por mil millones de dólares.

Para relanzar Yahoo!, Mayer apuesta a los dispositivos móviles, el video, y el contenido digital personalizado, así como a ampliar el conocimiento del grupo fuera de Estados Unidos.

«En tanto nuestro grupo evoluciona, nuestro logotipo -la esencia de nuestra marca- también debe evolucionar», dijo Savitt.

Para atraer a los curiosos a su sitio, Yahoo! publicó durante un mes un logotipo diferente por día antes de revelar el miércoles el verdadero.

Comentarios