Publicado en

Lamas, tras la derrota: “Perdimos tres puntos que nos duelen mucho”

El entrenador del seleccionado argentino de básquet se refirió a la derrota ante los jamaiquinos en la segunda presentación en la segunda fase del Premundial de Caracas. “No hubo consistencia ni la madurez” para cerrar el partido, dijo.

lamas press

Julio Lamas se refirió a la derrota ante Jamaica por 81 a 75 y manifestó su preocupación ya que “no se supo rematar el partido” y además “cuando no se mantuvo el buen juego el equipo se desesperó mucho”.

“No fuimos capaces de ganar un partido ante un equipo que no tenia nada que perder jugó de manera positiva y con una buena capacidad física”, indicó el entrenador tras el partido.

“El primer tiempo jugamos con inteligencia y pudimos sacar una diferencia, ahí no tuvimos madurez de rematar el partido y conservar la ventaja. Cuando nos empataron nos desesperamos, nos ganó bien Jamaica, en un partido que nos duele mucho”.

«En vez de hacer circular la bola continuamos insistiendo con el juego interior y ahí Jamaica nos complicó con los rebotes», advirtiendo el entrenador la diferencia de 20 balones más que tomó el conjunto caribeño bajo los tableros (46 contra 26).

Para Lamas la defección en el funcionamiento no se debió «a una incapacidad defensiva sino a la propia irregularidad que venimos mostrando», sostuvo.

«No pudimos frenar la tarea de (Weyinmi) Rose en el último cuarto», agregó en referencia a la descomunal tarea del escolta en el período de cierre, cuando marcó 20 de sus 24 puntos.

Respecto a los pasos a seguir, Lamas reconoció que hay que “tratar de corregir muchos errores y a intentar todo con unidad y tranquilidad”, sintetizó.

El técnico también habló de la «ventaja» que supuso que Venezuela eligiera el orden de partidos para la segunda fase del campeonato (Uruguay fue su primer adversario).

«Sabemos que esas son atribuciones que le corresponden a los equipos locales. Pero lo que eligió Venezuela fue inversamente proporcional a nuestros intereses», se quejó el DT, ensayando una tibia protesta por el hecho de que la Argentina salió a la cancha después de «nada más» 16 horas de descanso.

El técnico argentino insistió en que «mientras haya posibilidades matemáticas, seguiremos luchando» en pos de la clasificación hacia España 2014.

Comentarios