Publicado en

Jaite ya está en Praga y la semifinal de Copa Davis toma color

El argentino comenzó a desandar el camino a la semifinal del Grupo Mundial 2013 del capitán del barco de la ilusión «albiceleste» para la eliminatoria del 13, 14 y 15 de septiembre.

Jaite

Jaite llegó a la capital de la región de Bohemia junto al subcapitán Mariano Zabaleta y el resto del cuerpo técnico, y se alojaron en el Hotel Intercontinental, ubicado en la denominada Ciudad Vieja, en el casco histórico, a unos 400 metros de la plaza de Wenceslao y del Museo Nacional checo.

«Estamos muy cansados por el viaje. Mañana al mediodía iremos con Martín a ver cómo marcha la puesta a punto del O2 Arena y por la tarde, una vez que lleguen los tenistas, haremos la primera práctica», explicó a Télam el «Negro» Zabaleta, la mano derecha de Jaite.

La delegación se completará este sábado alrededor de las 16 de Praga (las 11 en la Argentina) con el arribo de los tenistas Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, este último como el quinto jugador.

Argentina, con el plantel completo, es decir tenistas y cuerpo técnico, entrenará durante sábado y domingo en las canchas del Sparta Praga Tennis Club, debido a que el estadio que albergará la serie, el O2 Arena, recién estará disponible a partir del lunes para las prácticas oficiales de ambos equipos.

Esto se debe a que el O2 Arena, construido en 2004, tiene como actividad principal el hockey sobre hielo (es la casa del Slavia Praga), y también suele albergar recitales de figuras de renombre internacional, y no es utilizado para el tenis desde la final que los checos le ganaron a España en noviembre del año pasado.

El imponente escenario vio desfilar a músicos de la talla de Madonna, Phil Collins, Lady Gaga, Gloria Stefan y Cristian Aguilera, y dentro de siete días será escenario de un evento deportivo relevante como lo será la eliminatoria entre argentinos y checos, que premiará al ganador a una final ante Serbia o Canadá, que animarán la otra «semi» en Belgrado.

El equipo checo, por su parte, se reunirá recién el domingo, y se estima que practicarán directamente el lunes en el O2 Arena y que no irán al Sparta Praga.

El capitán checo Jaroslav Navratil reunirá entonces a Tomas Berdych, quien perdió esta semana en los octavos de final del US Open, Lukas Rosol, Jiri Vesely y Jan Hajek como quinto jugador.

En tanto, el experimentado Radek Stepanek recién arribará a Praga cuando concluya su participación en el torneo de dobles del US Open, donde se instaló en la final junto al indio Leander Paes luego de dar un verdadero `batacazo` en semifinales, instancia en la que vencieron a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan.

La eliminatoria tiene como claro favorito al país europeo, que además de ser el actual campeón cuenta con un tenista de elite como Berdych y se sentirá comodísimo sobre la superficie rápida que lucirá el techado estadio O2 Arena.

«Berdych y `Step` son mucho para una Argentina sin Del Potro y Nalbandian», publicó hoy el periódico local Blesk, el de mayor tirada de Praga, en su suplemento deportivo.

Es que además de la superficie, los argentinos, mucho más cómodos históricamente sobre el polvo de ladrillo, no tendrán una vez más al tandilense Juan Martín Del Potro, quien se autoexcluyó durante todo 2013, y tampoco estará el símbolo `copero` en la Davis, el cordobés David Nalbandian, por una lesión.

El tenista de Unquillo jugó por última vez en abril pasado, en la serie de cuartos de final de Copa Davis que Argentina le ganó a Francia en Buenos Aires por 3-2, y luego se sometió a una doble operación de hombro y cadera derechos, y aún no se recuperó pese a que intentó hasta último momento ganarse un lugar en el equipo de Jaite.

«Nalbandian no pudo estar listo para la semifinal y Argentina resiente su poderío», publicó hoy el sitio digital Prazsky Denik, el más importante del país, en alusión a la ausencia del cordobés.

De todas maneras, Argentina mantiene intacta la ilusión de repetir una hazaña deportiva, algo que suele darse muy seguido en la Davis, y desde mañana iniciará la puesta a punto final con el objetivo de no ser un mero partenaire de los checos en la bellísima Praga.

Comentarios