Publicado en

Cristina Kirchner en la cumbre del G20: «Primó la no intervención en Siria»

Reunidos en Rusia, los presidentes de los países miembros del G 20 difundirán en las próximas horas el documento final

g20 5 port

La segunda y última reunión del G20 cerró hoy en el Palacio Constantino de San Petersburgo. Por estas horas se ultiman detalles del documento final acordado por los países que se dará a conocer oficialmente por el líder ruso Vladimir Putin.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubicó en el Palacio junto a su par mexicano Enrique Peña Nieto cerca del presidente ruso, con quien ayer mantuvo un extenso diálogo informal mientras caminaban hacia el palacio Peterhof, donde se realizó la cena de agasajo.

Cristina aseguró a la prensa que durante los encuentros “primó la no intervención en Siria” en la reunión final y que le propuso al titular de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el envío de una “misión humanitaria” a ese país.

“Más allá de algunas posturas, primó la no intervención en Siria. La opinión mayoritaria era la de no intervención”, reveló la jefa de Estado. Cristina planteó en su intervención en la cumbre la “necesidad de regulación de un sistema global en materia de reestructuración de la deuda soberana y también de regulación bancaria y financiera global”.

“Se habló de la presión de los mercados sobre los países emergentes” y destacó que “hemos avanzado respecto de otros documentos de forma impresionante” al referir que “se incluyó expresamente que la flexibilización laboral no es un instrumento adecuado para superar la crisis” lo que “atañe a millones de personas”.

Además, sobre la no intervención militar explció que “somos líderes en materia de respeto a los derechos humanos” y planteó que “hace casi dos años que está pasando” la guerra civil en Siria, por lo que “¿por qué ahora y no antes?” se decide intervenir.

[nggallery id=242]

Comentarios