Publicado en

Barovero: “Todo jugador sueña con la selección nacional”

El arquero de River expresó sus deseos de ser citado por Sabella y reconoció que todos están “disfrutando de un gran equipo que ilusiona”. Además manifestó su alegría por lograr la clasificación ante San Lorenzo.

barovero

Barovero, aseguró en conferencia de prensa que «como todo jugador profesional» se ilusiona con ser convocado por el entrenador argentino de la Selección nacional, Alejandro Sabella.

“Siempre pienso en la Selección, es un sueño que tiene todo jugador de fútbol”, respondió Barovero, quien fue la figura de River en la clasificación de River a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

«Uno tiene la ilusión de estar, pero estamos disfrutando de un gran equipo que ilusiona a todos. Veremos cuándo se da, lo importante es que Argentina demuestra que puede estar en los primeros planos», agregó.

Barovero habló de su nivel personal y de cómo vivieron el partido ante el ´Ciclón´: «Por suerte me tocó actuar de buena manera, pero tenemos que trabajar para que nos lleguen en menos ocasiones a nuestro arco».

El arquero también rescató la actitud del equipo: «Es un orgullo el amor propio del grupo y fue una alegría importante la que tuvimos, aunque se olvida rápidamente pensando en volver a ganar».

En referencia a los partidos de la Copa Sudamericana y lo diferente que son al resto, Barovero confesó que «hay que estar atento a los detalles y tener la suerte que se necesita para avanzar, algo que quedó claro en esta serie porque provechamos la ventaja en el primer partido, nos agrupamos bien y no sufrimos»

En referencia a la actuación de Barovero, el volante Ariel Rojas, le dijo a Télam que el guardameta está en un gran nivel y advirtió: «Es el mejor arquero del fútbol argentino y está con nosotros, es una tranquilidad para el grupo y se merece el momento que vive».

El ´Lobo´ Cristian Ledesma, uno de los líderes del equipo, dijo que Barovero está en un gran momento: «Está teniendo muy buenas actuaciones. Es un mérito a lo que trabaja y a la experiencia que tiene, porque es uno de los mejores en su puesto».

River jugará nuevamente por la Copa Sudamericana el 19 de septiembre ante Deportivo Loja, de Ecuador, de visitante el primer partido.

Para ese encuentro, podrá jugar Gabriel Mercado, quien ya cumplió la fecha de suspensión, y no estará Jonatan Maidana, quien acumuló dos tarjetas amarillas.

Por otro lado el plantel se entrenó hoy en el Estadio Monumental y por la noche quedarán concentrados 20 jugadores a la espera del partido ante Tigre, el domingo a las 18.10 en Núñez, por la 6ta. fecha del torneo Inicial.

Mientras los titulares realizaron tareas regenerativas, el resto hizo una práctica de fútbol en espacios reducidos y a los jugadores que estuvieron convocados para el partido ante San Lorenzo se sumó Gabriel Mercado.

En cuanto al equipo, el entrenador esperará hasta mañana para definir el equipo, luego de ver la evolución de algunos jugadores que terminaron muy cansados, aunque se sabe que volverá a jugar con dos delanteros que serían Rodrigo Mora y Federico Andrada.

River, que sólo ganó un partido en el Torneo Inicial y tiene 4 puntos producto de una victoria, un empate y tres derrotas (las últimas dos consecutivas), recibirá a Tigre, que suma la misma cantidad de unidades y que llega tras dos caídas seguidas.

Comentarios