Publicado en

Roch se reunió con el Sindicato de Petróleo y el Gobierno

En el encuentro se habló del plan de trabajo propuesto por la firma petrolera en relación a los cumplimientos asumidos en la extensión del programa de concesión para operar en las áreas de Las Violetas, río Cullen y la Angostura.

REUNION_CON_ROCH_Y_EL_SINDICATO

Funcionarios provinciales se reunieron este miércoles en Casa Tierra del Fuego con representantes de la empresa Roch y del Sindicato de Petróleo y Gas Privado  de la provincia, a los efectos de tomar conocimiento del plan de trabajo propuesto por la firma petrolera en relación a los cumplimientos asumidos en la extensión del programa de concesión para operar en las áreas de Las Violetas, río Cullen y la Angostura.

Por parte del Gobierno estuvieron presentes los secretarios de Representación Oficial, Gustavo Longhi; de Hidrocarburos, Omar Nogar y de Gestión de Hidrocarburos y Energía, Ricardo Saporiti; por la empresa asistieron la vicepresidenta, Iris Méndez y el vicepresidente de operaciones Juan Carlos Rodríguez; y por el sindicato hicieron lo propio el secretario Luis Sosa y el secretario de Prensa, René Vergara.

El secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar, destacó que durante el encuentro, la empresa “informó sobre los avances de las gestiones que se concretaron luego de haber extendido la concesión y las que se implementarán en los próximos meses; entre estas últimas se destacan la definición de las locaciones y la llegada, a fin de año, del equipo de perforaciones para comenzar, en un principio, con nueve pozos y después habría una segunda etapa con otros nueve pozos más”.

Mientras tanto, el secretario de Gestión de Hidrocarburos y Energía, Ricardo Saporiti calificó a la reunión como “muy productiva”; puesto que participaron “todo los actores que están interesados en esta operatoria, como el gobierno, la empresa y el sindicato”.

“Nos enteramos de todo lo que está haciendo la empresa en función de cumplir con la primera fase que establece el acuerdo de extensión del contrato. Por todo lo expuesto, esperamos un principio del 2014 de muy buena actividad en las concesiones que hemos extendido con la empresa”, destacó Saporiti.

Por su parte, los representantes del sindicato coincidieron en calificar al encuentro como muy positivo y en agradecer a los referentes del área de Hidrocarburos del Gobierno Provincial (Nogar y Saporiti); quienes respondieron con gestión a la situación que “se venía planteando desde el sindicato desde hace varios años”, expresó Vergara quien además se esperanzó en que cuando comiencen las obras “reditúe en mas trabajo para nuestros compañeros que están desocupados en estos momentos”.

Por último, el secretario del Sindicato, Luis Sosa, remarcó que a partir de lo conversado en la reunión, se pudo visualizar “un panorama más abierto”, donde se tomó “conocimiento que a partir de mediados de septiembre comenzarían con la construcción de de las locaciones, que va dar trabajo y representar empleo efectivo para los compañeros; cuestión que se va a incrementar a partir de la llegada del equipo de perforación. Es por eso que vemos un panorama alentador”.

Comentarios