Publicado en

Rafael Nadal avanzó a las semifinales del US Open

El número 2 del mundo derrotó a Tommy Robredo por 6-0, 6-2 y 6-2 en el último Grand Slam del año. En la próxima instancia se enfrentará con Richard Gasquet, quien eliminó a David Ferrer en cinco sets.

Nadal dasó con susto, lo espera Del Potro

En el estadio Arthur Ashe, el mallorquín consiguió una gran victoria ante su compatriota Tommy Robredo. En un partido que no le generó exigencias, el número dos del mundo apabulló a su rival con un contundente 6-0, 6-2 y 6-2, para conseguir su pasaje a las semifinales del US Open

De este modo, «Rafa» logró meterse entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año por quinta vez, en sus últimas seis presentaciones. Cabe resaltar que en dicha instancia, Nadal se medirá ante el francés Richard Gasquet, quien eliminó a David Ferrer  por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3. 

Del otro lado de la llave, todavía falta disputarse dos encuentros correspondientes a los cuartos de final para terminar de conformar el cuadro: El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo chocará ante el ruso Mikhail Youzhny, mientras que Andy Murray, vigente campeón del torneo, buscará seguir su camino hacia la defensa del título ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Como dato extra, hay que destacar que al finalizar el US Open puede ocurrir un cambio en el primer puesto del ranking de la ATP: si Rafael Nadal consigue consagrarse campeón y Djokovic cae ante Youzhnyel español volvería a ser considerado el mejor tenista del mundo.

Comentarios