Publicado en

En Santa Cruz quieren reabrir los prostíbulos

“Hay una necesidad de distracción, es fundamental para la vida normal de un hombre», aseguró a una radio un diputado kirchnerista que está contra el cierre.

 

Santa Cruz_Contreras

El titular del bloque de diputados kirchneristas de la legislatura santacruceña, Rubén Contreras, se manifestó a favor de la apertura de prostíbulos en la Provincia y argumentó: «Hay una necesidad que todos sabemos, de distracción, de estar con una mujer, es fundamental para la vida normal de un hombre».

Contreras realizó estas declaraciones a FM San Jorge de Caleta Olivia, según reproduce la agencia DyN, ciudad donde se debate una ordenanza para prohibir la instalación de «night club, cabarets y/o whisquerías».

Para sostener su postura, el legislador kirchnerista ejemplificó con la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic que demandarán más de 5 mil puestos de trabajo y se asentarán en cercanías de las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

El legislador apuntó que en Piedra Buena «es un lugar donde se prohíbe la instalación de whisquerías o cabarets, ahí van a trabajar más de 5 mil personas. ¿Qué hará esa gente? ¿Qué distracción tendrá? Porque habrá gente soltera, casada».

Contreras comentó que mantuvo conversaciones sobre el tema con el diputado kirchnerista de Piedra Buena, Gustavo Boldovic, y coincidieron que «puede llegar haber otras cosas como violaciones u otro tipo de cosas».

«Estoy de acuerdo que los locales estén abiertos, no tiene que haber prohibiciones siempre y cuando estén controlados por el municipio. Muchos no lo quieren hablar pero debe haber un debate sobre el tema», insistió. El diputado aclaró: «No estoy de acuerdo con la trata, menores o mujeres engañadas del norte. Tiene que haber conformidad y libertad, como corresponde».

Asimismo, el santacruceño consideró que «en otros lugares se debe permitir abrir estos locales porque es fundamental para este tipo de situaciones», y añadió que «el tema de trata de personas o que se las dejen encerradas eso no hay que permitirlas y menos menores».

(TN)

Comentarios