Publicado en

El mejor restaurante de América Latina está en Perú

El restaurante peruano «Astrid y Gastón», del famoso chef Gastón Acurio, encabeza la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina, secundado por el brasileño D.O.M. y el mexicano Pujol.

restaurant

En los primeros 10 puestos figuran además en cuarto lugar el restaurante Central (Perú), en quinto Mani (Brasil), sexto Biko (México), séptimo Malabar (Perú), octavo Boragó (Chile), noveno Tegui (Argentina) y décimo Roberta Sudbrack (Brasil).

Los premios fueron anunciados durante una ceremonia en el Country Club Lima Hotel, donde se reunieron representantes de los restaurantes con mayor influencia de la región, los mejores chefs y la prensa internacional especializada, que participó en la elección.

Perú ubicó siete restaurantes en la nómina de ganadores, todos ellos localizados en Lima, pero Brasil apuntó como líder regional e internacional con nueve en la lista.

México no se queda atrás en la celebración porque tiene 10 restaurantes en la nómina, liderado por Pujol, de Enrique Olvera, en la tercera posición.

Por su lado, Argentina consolida su posición en el panorama gastronómico con 14 restaurantes en la lista, liderado por «Tegui», en la posición 9.

Comentarios