Publicado en

Denuncian que un pediculicida tenía pesticida para mascotas

La ANMAT informó que el producto, cuya venta está prohibida desde junio, contiene un pesticida de uso veterinario “con efectos nocivos para la salud humana”.

 

aceite magico

A través de un comunicado, la ANMAT informó que el análisis físico practicado al producto «Aceite Mágico Pediculicida”, prohibido por Disposición 4610/13, confirmó la presencia del plaguicida Fipronil.

No obstante, la etiqueta del producto decía que estaba compuesto de “Resina de Pino 40%, Amamelis 20%, Raíz de Jarilla 20%, Cuasia 20%”.

La ANMAT recibió un reporte mediante el cual se notificaba que el producto, que contiene un líquido amarillento en su interior, estaba siendo expendido con la indicación de que resulta apto para el tratamiento de la pediculosis. Realizadas las consultas pertinentes, el organismo verificó que “no cuenta con la debida autorización sanitaria, ya que no se han encontrado antecedentes de inscripción del mismo”.

“El Fipronil es un conocido pesticida de uso veterinario con efectos nocivos en la salud humana, componente de las pipetas utilizadas para el control de ectoparasitosis en animales domésticos”, sostuvo la ANMAT.

El producto se encuentra prohibido desde el 17 de junio, aunque ya desde mayo el organismo había advertido a la población que se abstenga de adquirirlo y consumirlo al comprobar que no contaba con la debida autorización sanitaria.

Además, solicitó la baja del anuncio publicado en el sitio web Mercado Libre.

Comentarios