Publicado en

Tras los pedidos de embargo, el Tango-01 volvió a volar

La presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar el avión oficial para su viaje a Ru8sia, tras garantizarse que no habrá riesgos de un embargo de la nave por el reclamo de los fondos buitre.

 

 tango-01_gallegos

La presidenta Cristina Kirchner volvió a utilizar el avión oficial Tango 01 para su viaje a San Petersburgo, tras garantizarse que no habrá riesgos de un embargo de la nave, luego de reclamos en ese sentido que realizaron tenedores de deuda argentina en otras oportunidades.

La mandataria tenía previsto realizar a bordo del Tango 01 un viaje directo por la ruta Buenos Aires-San Petersburgo, con dos escalas para recargar combustible, en Natal (Brasil) y Marruecos.

Voceros oficiales indicaron que el Gobierno tomó los recaudos del caso para evitar que el avión presidencial, por tratarse de un bien del Estado nacional, sufra algún posible embargo y no pueda continuar viaje tras realizar alguna de las escalas estipuladas.

La mandataria ya había utilizado el avión oficial en el reciente viaje que hizo a Nueva York para presidir la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, con el que realizó una escala en Panamá.

Pero en anteriores giras por el exterior debió utilizar aviones alquilados para evitar los embargos, tal como la propia Cristina Kirchner reconoció al tomar la palabra en la última cumbre del Mercosur.

El Tango 01 figuraba en un listado de bienes del Estado argentino sobre los que hubo pedidos de embargo, que el Gobierno difundió el año pasado cuando sufrió la retención de la Fragata Libertad por un reclamo de los fondos buitre.

En aquella lista se encontraban 29 bienes del Estado sobre los que se pidió trabar un embargos, entre los que -además del avión oficial y la fragata- había reservas del Banco Central, cuentas de las embajadas e inmuebles de la Fuerza Aérea.

Comentarios