Publicado en

Planea llegar desde Canadá a Ushuaia corriendo descalzo

Joseph Michael Liu Kai-Tsu Roqueni, joven ingeniero de Montreal, planea juntar dinero para obras de caridad corriendo nada más que 19.000 kilómetros, desde su país hasta la ciudad más austral del mundo (Ushuaia). Lo quiere hacer, descalzo.

de-can-a-ush

Joseph Michael Liu Kai-Tsu Roqueni – no le falta nombre-, joven ingeniero de Montreal (Canadá), se propuso algo que no será nada fácil, sobre todo andando descalzo. Planea juntar dinero para obras de caridad corriendo nada más que 19.000 kilómetros, desde su ciudad natal, Montreal (Canadá) hasta Ushuaia. Esta hazaña la quiere completar pero descalzo.

Se autodenomina «Chexcican», debido a sus ancestros chinos, mejicanos y canadienses. Y se ha entrenado para su épico viaje a través del continente americano durante un año, antes de que empezara su travesía el pasado 2 de julio. Joseph salió de Montreal y va a pasar por 14 países hasta llegar a Ushuaia.

Va a correr 19.000 kilómetros, bastante más de lo que mide el diámetro de la Tierra. El ingeniero no es la primera persona en el mundo en correr esa enorme distancia, pero es el primero que planea hacerlo sin ningún calzado: lo hará descalzo. Su principal motivación es justamente que «nadie más lo había hecho».

Solo piensa usar algún calzado si las ampollas o los callos que junte en el camino, le hacen imposible la travesía. Y lo único que lleva es un kit de primeros auxilios y un botón de emergencia para llamar a un helicóptero en cuanto lo necesite.

Es cierto que hay numerosos peligros que debe afrontar, pero Joseph dice: «No me voy a rendir fácilmente». El viaje le llevará unos 18 meses. Veremos si logra la hazaña que se propuso.

Comentarios