Publicado en

Para los argentinos, el Papa lidera un ránking de honestidad

Francisco se convirtió en un referente y por él, «el mundo de lo espiritual se ha resignificado positivamente». Lo siguen el prócer Manuel Belgrano, el ex presidente Illia y la Madre Teresa de Calcuta.

 

Francisco fue recibido al pie de la escalerilla del avión por la presidente brasileña, Dilma Rousseff,
 

Según una encuesta de opinión pública realizada entre el 14 y el 16 de junio de 2013 por una consultora privada, el Papa lidera un ránking de honestidad para los argentinos. El Sumo Pontífice se convirtió en un referente y, a partir de su asunción, «el mundo de lo espiritual se ha resignificado positivamente».

Detrás de Francisco, que obtuvo 248 votos, se ubicó el prócer Manuel Belgrano con 207, el ex presidente Arturo Illia con 196 y la Madre Teresa de Calcuta con 194. En tanto, Diego Armando Maradona quedó fuera de la lista.

La encuesta realizada por Giacobbe & Asociados fue realizada en todo el país bajo el título «Las personas más honestas según los argentinos», sobre distintas personalidades de diferentes disciplinas del país y del exterior, como también fundaciones.

Además, se sumaron algunas personalidades de la política. En el puesto número diez se encuentra Raul Ricardo Alfonsín, que recibió 93 votos. Mientras que Cristina Fernández se ubicó en el 24 lugar y el fallecido presidente Néstor Kirchner en el lugar 32. En tanto, el puesto número 99 fue para el polémico secretario de Comercio, Guillermo Moreno, quien recibió tan sólo seis votos.

Este es el segundo año que se realiza el estudio «Ránking de Honestos», que viene reflejando «Cierta estabilidad respecto de los resultados del año pasado nos muestra que tenemos una noción bastante acabada de las personas que consideramos honestas», de acuerdo con la conclusión de la consultora.

El informe agrega que «el mundo de lo espiritual se ha resignificado positivamente», a partir de la asunción de Jorge Bergoglio a Papa. Al tiempo que indica una significativa salida del ránking de «Diego Maradona».

«Este año el ránking es liderado por un argentino, que está vivo. Las figuras relacionadas a lo espiritual parecen estar estrechamente relacionadas con la honestidad. Han crecido las ONG, que se preocupan por distintos aspectos de bienestar colectivo. Han crecido las figuras de los políticos. Parecen buenos augurios», concluye Giacobbe & Asociados.

Comentarios