Publicado en

Turismo e industria se tratará en el Parlamento Patagónico

La Presidente de la Comisión, legisladora Amanda Del Corro, citó al Ministerio de Industria e Innovación Productiva, al INFUETUR y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, a fin de abordar temáticas regionales .

Del_corro

La Unión de Parlamentarios Sudamericanos y MERCOSUR participará el 12 y 13 de septiembre del “Foro Bioceánico de la Patagonia”. La Comisión Nº 7 de Parlamento Patagónico, se reunirá el próximo miércoles para ultimar detalles de lo que será la presentación en el evento.

En este marco, la Presidente de la Comisión, legisladora Amanda Del Corro (PSP), citó al Ministerio de Industria e Innovación Productiva, al Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, a fin de abordar temáticas regionales que se presentarán.

La Legisladora, brindó detalles del trabajo abordado en la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y MERCOSUR que lleva varias reuniones. El próximo encuentro, se celebrará en Bariloche (Río Negro) donde participará la provincia de Tierra del Fuego, “dentro del Foro Bioceánico de la Patagonia, esto es un trabajo conjunto que venimos haciendo las provincias que conformamos el Parlamento Patagónico, desde La Pampa hasta Tierra del Fuego”, explicó.

Detalló que se trata de, “una convocatoria de carácter regional, donde cada provincia expondrá las tres temáticas que hemos seleccionado para este encuentro”. Citó al respecto los polos y desarrollos industriales para la región; turismo y promoción turística de Patagonia y los avances en conectividad, pasos y relaciones internacionales con la Republica de Chile.

Este miércoles, a las 12, están convocadas áreas del Poder Ejecutivo que tienen injerencia en lo que se tratará en el próximo encuentro de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del MERCOSUR, “es por esto que se los convocó, para que pueda informar a la Comisión de Parlamento Patagónico, dentro de estas temáticas, cómo organizarán su exposición porque han sido invitados a participar”, puntualizó Del Corro.

Durante el año se desarrollaron varios encuentros de los Parlamentarios de Patagonia, donde se prepararon las mesas de trabajo que serán parte del Foro Bioceánico de la Patagonia, en este marco la Parlamentaria explicó: “Exponemos en conjunto las problemáticas de la región y tomamos las decisiones con una mirada regional de cómo ir avanzando”, y detalló que, “a veces son planteamientos que tenemos que hacer frente a autoridades nacionales, a veces con intervención de los gobiernos regionales. Nosotros somos parlamentarios de las provincias, por eso muchas temáticas tienen que ver con  los representantes de cada una de las provincias en el Congreso de la Nación”.

Para finalizar, la legisladora Del Corro subrayó que las temáticas que se plantean son siempre desde “una mirada regional”.

“La decisión ha sido tener una presencia como región, y en este contexto presentar; el desarrollo de la actividad turística, llevando también la promoción de aquellas actividades nuevas, emprendimientos e iniciativas que tienen que ver con un turismo no masivo y en relación al desarrollo industrial, porque dentro del marco del MERCOSUR, es importante conocer y saber qué perspectiva y proyección de la región hay, en términos de polos industriales, ya que muchos países están operando en la zona y otros están interesados en invertir”, cerró.

Comentarios