Publicado en

Afirman que la vida llegó a la Tierra desde Marte

La menor humedad del planeta rojo habría hecho que la vida naciera allí, para luego pasar a la Tierra en un meteorito.

marte_agua 

La vida no se habría originado en la Tierra sino en Marte, y habría llegado a nuestro planeta a través de un meteorito, según un grupo de científicos del Instituto para la Ciencia y la Tecnología Westheimer, de Estados Unidos. “La evidencia apunta a que es más probable que la vida haya llegado a la Tierra con un meteorito marciano”, aseguró Steven Benner, fundador del instituto, en una conferencia organizada por la Asociación Europea de Geoquímica en Florencia, Italia. El experto insinuó que Marte tenía un ambiente más seco, factor que pudo favorecer el origen de la vida.

Además, hace 3 mil millones de años, una forma mineral muy oxidada de un elemento químico llamado molibdeno podría haber sido fundamental en el origen de la vida. “Esta forma mineral solo existía en Marte”, destacó.

Este investigador, el primero en sintetizar un gen, resaltó además que “el molibdeno, como el boro, sería crucial en la formación de las moléculas orgánicas, ya que permite el desarrollo y evita que sea transformado, con la luz o el calor, en un material similar al alquitrán”. Según el especialista, “el análisis de un meteorito marciano demostró recientemente que había boro en Marte”, por lo que cree que también existía la forma oxidada de molibdeno.

“Sin embargo, tuvimos suerte de terminar acá, porque ciertamente la Tierra resultó el mejor de los dos planetas para mantener la vida”, aclaró Benner.

Comentarios