Publicado en

San Lorenzo le ganó a River un partido caliente

El Ciclón fue superior y se impuso ante el Millonario gracias al gol de Buffarini, de penal, en un duelo repleto de polémicas.

 

San Lorenzo_River

San Lorenzo le ganó 1-0 a River en un partido caliente en el Nuevo Gasómetro. El equipo local fue superior y tuvo el partido bajo control prácticamente en su totalidad. Julio Buffarini le dio el triunfo al equipo de Juan Antonio Pizzi, de penal, a los 15 minutos del segundo tiempo y se acercó a la cima.

El Ciclón se adueñó rápidamente de la pelota y a los 2 minutos tuvo una clarísima para abrir el marcador, Cauteruccio rompió el offside con una diagonal perfecta, dejó en el camino a Barovero que salió muy lejos y tocó atrás para Navarro que sin marca, de frente al arco y a la carrear la mandó por encima del travesaño.

El local tuvo otra muy clara a los 6 minutos,  gracias a la presión en mitad de cancha el ciclón recuperó la pelota y salió rápidamente contra el área de Barovero, Correa desbordó por la derecha después de una buena combinación y sacó un potente remate que encontró bien ubicado al arquero que despejó el peligro con el pecho.

River recién logró responder a los 10 minutos con una llegada hasta el fondo, Mora recibió en el borde del área chica y superó a Torrico tras luchar con dos defensores del Ciclón, pero el gol del uruguayo fue bien anulado ya que se acomodó la pelota con la mano de manera innecesaria.

A los 18 volvió a avisar el equipo de Pizzi, con paciencia controló la pelota en mitad de cancha y tras un cambio de frente Piatti desbordó por la izquierda, mandó un centro preciso para la aparición de Navarro que no pudo cabecear con potencia y Barovero controló el remate.

El equipo local continuó presionando en mitad de cancha y consiguió ahogar todos los intentos de un River desconectado entre los volantes y los delanteros.

Y a los 32 minutos tuvo otra situación muy clara para abrir el marcador, Piatti recibió nuevamente solo por la izquierda tras un cambio de frente y buscó definir con sutileza ante la salida de Barovero que tapó su remate, el rebote le cayó a Correa que le dio de primera pero su remate salió muy desviado.

A los 42 minutos, Navarro buscó sorprender a Barover con un remate directo desde un tiro libre desde el vértice del área cuando todos esperaban el centro pero el arquero respondió bien y se quedó con la pelota en dos tiempos.

Y sobre el final de la primera mitad se dieron las jugadas más claras para ambos equipos, el Ciclón lo tuvo a los 45, Balanta falló en un cierre y la pelota le quedó a Verón que sacó un potente remate cruzado que salió a centímetros del palo y en la respuesta la tuvo River, Fabbro aprovechó una serie de rebotes y buscó sorprender a Torrico que respondió bien y mandó la pelota al córner.

El segundo tiempo tuvo un comienzo similar al primero, el equipo local salió desde el arranque con la intención de empujar a River contra su arco y en la primera Navarro desbordó por la derecha pero su remate dio en un defensor y se perdió en el córner.

El trámite del segundo tiempo fue similar al primero, el equipo local se hizo dueño de la pelota y controló los avances de un River cada vez más retrasado. A los 9 minutos avisó el local con un tiro libre de Navarro que consiguió despejar Barovero con una gran atajada.

Pero finalmente la resistencia Millonaria se quebró, a los 11 minutos Verón desbordó por la izquierda y Vangioni lo bajó en el área, el árbitro Herrera no dudó en sancionar el penal. Barovero atajó el remate de Buffarini pero el juez de línea marcó que se adelantó. Luego de un pequeño tumulto que se generó por la protesta del os jugadores Millonarios Buffarini volvió a patear, eligió el otro lado, y puso el 1-0 para los locales.

Tras el gol el partido subió de temperatura, la polémica hizo reaccionar a los jugadores de River que se adelantaron en busca del empate, a los 19 lo tuvo Rojas que recibió solo en el área pero definió mal ante Torrico que consiguió despejar el peligro con su cuerpo.

San Lorenzo se retrasó en el campo y le cedió la pelota al equipo de Ramón que se jugó en ataque en busca de la igualdad aunque la falta de claridad en los últimos metros por parte del Millonario hizo que sea cada vez más complicado generar situaciones de riesgo.

El equipo local aprovechó el adelantamiento del visitante para lastimar de contragolpe pero fueron contadas las oportunidades que tuvo el equipo local, a los 37 avisó con un tiro libre desde muy lejos de Navarro que Barovero controló sin problemas.

De a poco el partido se fue diluyendo, ante la necesidad de ir a buscar el empate los delanteros Millonarios cayeron una y otra vez en offside facilitando el trabajo de los defensores locales.

El resultado deja a San Lorenzo con 9 puntos y prendido en la lucha mientras que el equipo de Ramón quedó algo alejado de la lucha por la punta y el próximo jueves, ante el Ciclón, buscará avanzar en la Copa Sudamericana para poner un nuevo objetivo

Comentarios