Publicado en

Nogar lamentó que no se haya puesto en vigencia el Paseo Costero

El concejal Alejandro Nogar lamentó que no se haya puesto en vigencia este domingo la ordenanza 3134/2013 que se remite a transformar a la calle Güemes en el Paseo peatonal Costero desde Ricardo Rojas hasta Miguel Cané.

costa-nogar

El concejal del bloque unipersonal Voluntad Popular, (VP) Alejandro Nogar, lamentó que no se haya puesto en vigencia este domingo la ordenanza 3134/2013. Esta iniciativa, que debía entrar en vigencia el 1 de setiembre de 2013, se remite a transformar a la calle Güemes, en el Paseo peatonal Costero desde Ricardo Rojas hasta Miguel Cané.

“Justamente el día en que debía entrar en vigencia la ordenanza conocida como Paseo Costero, los riograndenses vivimos una de esas jornadas en que la familia sale a disfrutar del clima. Lamentablemente y aún no sabemos el por qué, la ordenanza no se puso en vigencia. Estas cosas me generan algo de malestar porque con mi equipo diagramamos e impulsamos una iniciativa simple y dedicada pura y exclusivamente hacia la familia de Río Grande para que disfrute de estos días” se molestó el Edil autor de la iniciativa.

La ordenanza 3134/2013 fue aprobada en la sesión del 7 de noviembre de 2012 por el Concejo Deliberante de esta ciudad y -según el proyecto- el paseo peatonal debe extenderse en paralelo a la calle Güemes, desde la intersección de Ricardo Rojas hasta Miguel Cané.

Esta ordenanza debería haber entrado en vigencia justamente el 1 de setiembre de 2013 debe extenderse hasta el 1 de abril, los días sábados, domingos y feriados nacionales, provinciales y municipales, desde las 10:00 y hasta las 22:00.

“Yo lamento muchísimo que sucedan estas cosas que no tienen explicación porque poner en vigencia el Paseo Peatonal Costero cuesta solamente un poco de voluntad más tres o cuatro conos de Tránsito para cortar el flujo de vehículos por el lugar que está programado que es desde la calle Ricardo Rojas hasta Miguel Cané. Con esos conos de Tránsito, se ponía en vigencia el Paseo Costero pero desgraciadamente eso no sucedió. De cualquier manera mantengo la esperanza de que sí se pueda poner en vigencia el sábado 7 de setiembre y que, de una vez por todas, entre todos hagamos cosas en beneficio de la familia riograndense”.

Finalmente Alejandro Nogar dijo que “desde el rol que cumplo como concejal, debo fomentar este tipo de espacios para la comunidad como un modo de fomentar más el arraigo”.

Comentarios