Publicado en

Insaurralde: «La inflación es mayor que la del Indec»

El candidato por el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, reconoció que la inflación es un problema en el país, y hasta reconoció, lejos de la postura del gobierno, que “la inflación es mayor que la del indec”.

insaurralde martin

“El indec forma parte de una canasta que no representa a todos porque no todos consumimos los mismos productos. Creo que en muchos sectores de la sociedad es mayor la inflación que en el Indec, y que no en todos lados es igual, no en todos los rubros es igual”, aseguró en diálogo con el programa radial Tierra de Locos que se emite por la Rock&Pop.

Cuando fue consultado si pensaba que hace falta una reforma en el Indec para mejorar su transparencia, aseguró: “Yo creo que es transparente, pero creo que estadísticamente debe reajustarse a los tiempos y realidades, siempre está bueno cambiar para mejorar”.

Además, señaló que si hubiese estado en el Congreso cuando el oficialismo presentó, votó y sancionó la ley antiterrorista, la hubiese votado en contra. En plena campaña, y también en diálogo con Noticias, también reconoció el mes pasado la problemática de la inseguridad.

En cambio, defendió a Guillermo Moreno como parte del “proyecto político” de este gobierno y dijo que estaba de acuerdo con la designación del polémico jefe del Ejército, César Milani,vinculado presuntamente con la desaparición de un soldado durante la última dictadura militar.

Sobre Moreno dijo que su imagen no le influyó en las elecciones y defendió al funcionario. «Forma parte de este gobierno que protege la industria nacional, que busca la reindustrialización, que busca la sustitución de cada uno de los productos que se traían del exterior y no se fabricaban en la Argentina».

Comentarios