Publicado en

Argentina proyecta nuevos drones para vigilar las Malvinas

Argentina desarrollará nuevos aviones no tripulados para vigilar lo que ocurre en las Islas Malvinas. Así se desprende de un informe del Ejército argentino. Aseguran que tienen previsto fabricar naves con mayor alcance a fin de sobrevolar los cielos del área marítima que sirve como frontera con la zona ocupada por el Reino Unido.

drones

De acuerdo con la fuente, el Ejército argentino tiene previsto fabricar naves con mayor alcance a fin de sobrevolar los cielos del área marítima que sirve como frontera con la zona ocupada por el Reino Unido.

Este proyecto, impulsado por el jefe del Estado Mayor General del Ejército argentino, César Milani, incluye la creación de nuevos modelos de aeronave no tripulada llamada “Lipán XM4” a fin de ampliar la vigilancia sobre las Malvinas, sobre todo la área fronteriza con la zona controlada por el Gobierno británico.

Anteriormente, Milani se enfocó en el proyecto de Lipán III, una aeronave no tripulada equipada con avanzados sistemas electrónicos y una cámara infrarroja térmica que permite tomar fotos durante el día y la noche.

El nuevo proyecto duplica las prestaciones de los drones que se están utilizando ahora por el Ejército argentino.

Desde 1833, el Reino Unido ocupa las islas Malvinas, situadas a 250 leguas marítimas de las costas argentinas; desde entonces el archipiélago es un asunto de disputa entre Londres y Buenos Aires. En 1982, en un conflicto militar entre ambos países, 649 argentinos y 255 británicos perdieron la vida.

Comentarios