Publicado en

Tránsito: El secuestro de vehículos se “torna alarmante”

Así lo calificó el Director General de Inspección del Municipio de Río Grande, José Díaz, ante la cantidad de vehículos secuestrados que este fin de semana que sumaron 55, sin contar los seis que evadieron los controles a alta velocidad.

 controles_transito

“La cantidad de secuestros ha pasado de ser preocupante a ser alarmantes, no solo por la cantidad de vehículos secuestrados por alcohol positivo en sangre en sus conductores, sino también por la cantidad de vecinos que manejan sin tener siquiera la licencia de conducir. Otro dato es que estamos a fin de mes y la gente no ha cobrado sus sueldos y aún así se registran estos guarismos que pueden crecer sensiblemente los primeros días del mes entrante”, observó Díaz.

El funcionario municipal resaltó que los esfuerzos por parte del personal de Educación Vial “son intensivos brindando distintas recomendaciones, pero aún así, los niveles de secuestros siguen subiendo”.

José Díaz renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.

Los secuestros de vehículos siguen subiendo

Justamente inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, llevaron a cabo operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 540 vehículos, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio. De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte.

Esta información fue brindada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo 20 resguardos por encontrarse niveles de alcohol en sangre superior al permitido; una persona se negó a hacerse el test de alcoholemia, cuatro dejaron el auto y se fueron caminando y seis directamente pasaron a gran velocidad por el dispositivo de control sin si quiera tomar en cuenta que ponían el riesgo de sus vidas y la de los servidores públicos”.

En el mismo sentido detalló que “hubo 148 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 103 actas de comprobación”.

Corvalán relató que una persona se encontraba inhabilitada para conducir, “por violar la disposición de que no debía conducir durante noventa días, por lo que se tuvo que poner a resguardo su vehículo y asimismo hubo otro resguardo por estacionamiento en lugar no permitido”.

“Hubo también un resguardo por emisión sonora superior a 95 decibeles; 2 resguardos de vehículos porque sus conductores violaron la luz roja en forma grave; también 25 por falta de documentación, falta de licencias en su gran mayoría porque nunca la tramitaron y por falta de seguros. Recomendamos a los vecinos que hagan la respectiva revisión técnica obligatoria para poder circular cuando los vehículos tienen más de tres años”, recordó finalmente el Director de Tránsito.

Comentarios