Publicado en

Sciutto renunció a su candidatura a Senador por el PJ

Lo confirmó el propio diputado justicialista a radiofueguina.com. También se va del bloque del FpV en Diputados, restándole más poder al gobierno en la Cámara baja.

 

sciutto_2 

El Diputado Nacional Rubén Sciutto declinó a su candidatura a Senador por el PJ para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Sciutto confirmó a radiofueguina.com y anunció también su decisión de abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja, lo que provocaría un efecto trascendente en el tablero político nacional, restándole más poder al kirchnerismo en Diputados.

El renunciante candidato a senador había alcanzado esa condición al ganar las internas celebradas en el Partido Justicialista el pasado 14 de agosto. En fórmula con Patricia Manfredotti, Sciutto derrotó ampliamente al precandidato Matías Lapadula.

Su dimisión abre dos alternativas: que la lista abandone la carrera electoral y no participe de las legislativas del 27 de octubre, o que Manfrtedotti siga adelante con la postulación, en pareja con el primer suplente, Esteban Chiquito Martínez.

El plazo para oficializar las candidaturas ante la secretaría Electoral vence el próximo martes 3 de setiembre.

Fuera del bloque

Desilusionado por la falta de apoyo del gabinete nacional a la campaña del PJ en Tierra del Fuego, Sciutto anunció también su renuncia al bloque del FpV en Diputados.

La decisión plantea una situación conflictiva para el kirchnerismo que ve así alejarse un legislador nacional más de su bloque, en un contexto en el que le cuesta cada vez más mantener el dominio de los cuerpos parlamentarios.

Aunque no lo confirmó, Sciutto podría pasar a integrar el bloque de diputados cercanos al intendente de Tigre y principal referente del peronismo disidente, Sergio Massa.

Comentarios