Publicado en

La Cámpora contradice al Gobierno y repudia la represión en Neuquén

La agrupación kirchnerista cuestionó el abuso de la fuerza en medio de la protesta que neuquinos realizaron fuera de la Legislatura por el pacto YPF/Chevron en la provincia sureña.

 

 neuquen

Referentes de La Cámpora ampararon las protestas de militantes neuquinos que buscaron frenar el debate legislativo sobre el pacto YPF-Chevron que, finalmente, se aprobó.

Contraponiéndose a los dichos del gobernador, Jorge Sapag, sobre que hubo un «golpe institucional» y resaltó «el trabajo profesional de la polícía por defender las instituciones democráticas», la fracción de jóvenes K defendió la manifestación.

«Durante los últimos diez años el gobierno nacional, primero con Néstor y ahora con Cristina, ha garantizado que no se reprima la protesta social. A este Gobierno jamás le ha importado incluso pagar costos políticos fogoneados por una derecha mediática que exige represión para luego ser la primera en criticarla, sin importarle el costo humano mientras pueda llevar agua para su molino», apuntaron referentes de La Cámpora, según publicó el portal de noticias Infobae.com.

De este modo la agrupación kirchnerista cuestionó el accionar de la policía en Neuquén que, según declararon, reprimieron la manifestación y el reclamo de miles de neuquinos.

Comentarios