Publicado en

Gimnasia y Godoy Cruz empataron sin goles

El “Lobo” de La Plata, que venía de sufrir un dura derrota ante Newell`s, empató como local, sin goles, frente al “Tomba” de Mendoza, de floja campaña, por la quinta fecha del certamen.

gimnasia godoy cruz

Los dirigidos por Pedro Troglio (10 unidades) quedaron como escoltas del líder Newell´s (11); mientras que los mendocinos (5) permanecen en zona de descenso, ubicados en el penúltimo lugar de la tabla de promedios.

Durante la primera etapa Gimnasia se mostró volcado al ataque y con mayor control del balón que su rival durante los primeros minutos, debido a las constantes subidas del lateral izquierdo Lucas Licht por ese sector y el criterio del volante Ignacio Fernández quien, sin embargo, no pudo ponerse en el rol de conductor.

Con el transcurso del partido, el `Lobo` comenzó a sentir el desgaste, situación que benefició al conjunto mendocino que, de contragolpe, logró equilibrar el juego.

Así, el delantero Facundo Castillón tuvo la chance más clara para su equipo luego de un ataque comandado por él, quien, tras un centro desde la derecha de José Luis Fernández impactó el balón de cabeza y pasó apenas desviado al lado del palo derecho del arquero del `Tomba`, Jorge Carranza.

De esta manera el primer tiempo finalizó con una paridad en el juego y en el marcador que le dejaba una mejor sensación a los mendoncinos.

Por su parte, en el segundo tiempo, el equipo de Troglio salió a buscar los tres puntos con mayor convencimiento que durante la primera etapa, pero lo hizo sin una idea clara en el juego y de manera desprolija.

A pesar de esto, el `Lobo` platense contó con las mejores chanches para anotar: a los 22min. Federico Rasic estrelló un cabezazo en el travesaño tras un tiro libre desde 35 metros.

Además, a los 30m., el arquero del `Tomba`, Jorge Carranza, evitó la caída de su valla al sacar, con gran reacción, un potente remate del recién ingresado Juan Pablo Rodriguez.

Con más ganas que fútbol, Gimnasia continuó con el dominio del del encuentro, sin embargo, cerca del final(38m.), el atacante Cristian Garcia tuvo la chance de convertir, pero el arquero Fernando Monetti estuvo atento y salió rapidamente a achicarle el ángulo de tiro y se quedó con el gol del `bodeguero` para  mantener la igualdad en el resultado final.

Comentarios