Publicado en

Comienza otro juicio contra el ex presidente Carlos Menem

El senador nacional volverá a estar sentado en el banqullo, esta vez por la presunta omisión maliciosa y falsedad ideológica en su declaración de bienes.

Menem Fernandez

Una nueva causa vuelve a tener al senador y expresidente de la Nación Carlos Menem como protagonista. Será a partir de este lunes, cuando en los tribunales federales de Retiro comience a sustanciarse una causa por omisión maliciosa y falsedad ideológica en su declaración de bienes.

Se trata de un trámite iniciado en el año 2002, en el que Menem está acusado de omitir en su declaración jurada dos cuentas bancarias del nuevo Banco de la Rioja, dos inmuebles, dos aviones ultralivianos, acciones de empresas telefónicas y dos vehículos.

El expresidente ya tiene una condena a siete a años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador, pero su cumplimiento efectivo está pendiente de que quede firme, lo cual puede demandar aún algunos años.

El nuevo juicio se ventilará ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF4), con la fiscalía de Fabiana León y Marcelo Agüero Vera, al que han sido citados a declarar una veintena de testigos.

Comentarios