Publicado en

Procesan a Menem por la explosión del polvorín en Río Tercero

Un juez federal de Río Cuarto procesó otra vez al ex presidente después de que la Corte Suprema revocara el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado el cierre de la causa.

 

menem

El juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, procesó de nuevo al senador nacional y ex presidente Carlos Menem por su presunta responsabilidad en la explosión de la planta de Fabricaciones Militares en Río Tercero, que en 1995 provocó 7 muertes y centenares de heridos.

Así lo reveló este martes el fiscal Guillermo Lega y agregó que el procesamiento fue resuelto por el magistrado luego de que la Corte Suprema revocara el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal, que había ordenado el cierre de la causa.

Menem se sumó ahora a los otros cinco procesados por el supuesto delito de «estrago doloso agravado por muerte» los militares retirados Carlos Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Cornejo Torino y Marcelo Gatto y el ex subinterventor de Fabricaciones Militares Norberto Emanuel.

milei balcon

Agenda legislativa «La prioridad es la reelección de Milei»: el Gobierno acelera su estrategia política

nieve

Ola polar El frío extremo trajo nieve y tiñó de blanco varias zonas del país

casa rosada reunion milei

Casa Rosada Milei reunió a legisladores y los fueguinos alinearon agenda con Nación

WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.37.12

Diputados Tierra del Fuego «tiene condiciones para aprovechar el Súper RIGI», aseguró Rodríguez

Comentarios