Publicado en

Se realizó el cierre del mes del Niño

El evento se llevó adelante en el Centro Deportivo Municipal con un multitudinario evento donde hubo sorteos, chocolates, golosinas y sobre todo muchos juegos que llenaron de alegría a los más bajitos.

CIERRE_10 

Estuvieron presentes además del titular de la Agencia, Carlos Turdó, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, el subsecretario de Deportes, profesor Diego Lassalle, la directora de Juventud, Ivonne Monsalve, el director del Natatorio Municipal, Matías Runín y la coordinadora de esta área, Jimena Frenda Tubello.

De este modo la Municipalidad cerró todo un mes de actividades que comenzó en el Polideportivo de la Margen Sur, continúo en el gimnasio Juan Manuel de Rosas del barrio Perón II; en la Escuela Provincial Nº 42 “Gabriela Mistral” de Chacra XIII, en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II para finalizar en el Centro Deportivo Municipal.

También en esta oportunidad se brindó una obra teatral con entrañables personajes de cuentos infantiles universales como ‘La Bella Durmiente’, ‘Los Tres Chanchitos’, ‘Rapunsel’, y ‘Caperucita Roja y el Lobo’.

Los profesores de la Agencia llevaron diversas actividades recreativas, en que los principales actores fueron los niños y donde hubo sorteos de juguetes, incluida una bicicleta, una consola de juegos, pelotas, muñecas, y la entrega de golosinas a todos los participantes con sesiones de maquillaje artístico para los chicos.

“Nuestro objetivo era llevarle alegría a los chicos”

Lorena Silva, integrante del equipo de la Agencia y una de las, profesora que integró el elenco de teatro para los chicos encarnando a ‘Caperucita Roja’, comentó que “hoy fue el último día y la pasamos bárbaro entre nosotros y los niños especialmente”.

“Por ahí los niños no conocía los cuentos clásicos, pero se divirtieron mucho, se prendían y nosotros tratamos de que ellos también participen”.

“Estamos muy contentos y agradecidos con todas las instituciones que nos prestaron sus elementos, como el Jardín 5; el Jardín 9; la escuela EADEB. Todos estos establecimientos educativos colaboraron con la ornamentación y por eso les decimos muchas gracias porque la pasamos bárbaro”, dijo finalmente la profesora Lorena Silva.

Por su parte Javier Lépore, quien personificó al ‘Lobo Feroz’ se mostró satisfecho en el balance de este mes de actividades.  “La idea era llevar esta obrita a todos los barrios para divertir a los chicos y creo que hemos logrado el objetivo. Además los pequeños se prendieron con nosotros”.

Agregó que “esta obra se hizo con el esfuerzo de todos los docentes de la Agencia, incluso el subsecretario Lassalle interpretó al ‘Príncipe’, y la idea era llegar a los chicos en cada fin de semana de agosto en cada uno de los sectores de la ciudad”.

Comentarios