Publicado en

Martino aseguró que Messi reaparecerá mañana en la Liga

El astro argentino reaparecerá mañana en la Liga española cuando Barcelona visite a Valencia por la tercera fecha, aseguró hoy su compatriota y DT del equipo, Gerardo ´Tata´ Martino.

Messi gol AM

El rosarino, de 26 años, ausente la jornada anterior en la victoria ante Málaga (1-0) por una hematoma intramuscular en el muslo izquierdo, «podrá jugar» luego de cumplir un plan de entrenamiento especial en el transcurso de la semana.

«Cuando aparecen estos pequeños síntomas, que no han sido preocupantes, hablamos con los preparadores para que siguiera su recuperación y ayer decidimos que no saliera a entrenar. Hoy entrenó con normalidad y mañana podrá jugar», explicó Martino.

«Como se juega tan seguido, hay pocos días de recuperación y a veces hay que recuperarse para un entrenamiento. Es preferible que llegue bien para el próximo partido. Vale para ´Leo´ y para el resto de futbolistas», remarcó.

Luego, el ex DT de Newell´s informó que para viajar a Valencia no contará con el capitán, Xavi Hernández, y el chileno Alexis Sánchez, ambos titulares en los dos juegos ligueros pasados.

“Las bajas de Xavi y Alexis son por rotaciones. Los dos vienen de jugar muchos partidos y ahora tendrán dos más con sus selecciones. Todos han ido al banco y con ellos me he detenido a explicarles que ni siquiera viajarán a Valencia», argumentó en la conferencia de prensa que brindó en la Ciudad Deportiva del Barcelona en Sant Joan Despí.

“Para mí -agregó- que vayan a las selecciones es muy bueno, pero debo evaluar la cantidad de partidos que juegan. Piqué y Mascherano, por ejemplo, no jugarán en dos semanas y descansarán. Fui seleccionador y sé lo que significa solicitar jugadores”.

El ex DT del seleccionado de Paraguay adelantó también que volverá al equipo el brasileño Adriano, autor del tanto del triunfo ante Málaga pero ausente en la revancha del miércoles ante Atlético de Madrid, por la Supercopa de España.

Martino defendió las rotaciones, que por primera vez en mucho tiempo afecta incluso a las máximas estrellas y jugadores hasta ahora “intocables” en el Barcelona como Xavi e Iniesta, éste último suplente en el compromiso con el equipo de Diego Simeone.

«Llevo 40 días como entrenador del Barcelona y será así hasta el final. Me van a dar más ellos a mí que lo que les puedo aportar yo a ellos», dijo el técnico argentino.

«Debemos tratar de conseguir nuestra mejor versión pero ganando los partidos», insistió, sobre lo que pretende de su equipo.
En cuanto al rival de mañana, Martino dijo: «El Valencia ha hecho dos partidos diferentes. Ante el Málaga jugó mejor que en el segundo partido. Ha habido variantes en varias posiciones pero debemos tener nuestra mejor versión porque tienen un gran plantel. Siento que saldrán por el partido”.

«Es muy importante acabar la portería a cero. Delante ya tendremos chances de gol, situaciones», completó.

En cuanto al nivel mostrado hasta ahora por sus dirigidos, Martino reconoció que el Barcelona aún no está en donde él pretende. “Está claro que no, pero hemos resuelto”, sostuvo.

“Lo que nosotros necesitamos mientras vamos encontrando la elaboración fluída y más dinámica, con desmarques, es reconocer cuáles son las partes fuertes de los rivales. Mientras encontramos nuestra mejor versión tenemos que pelearlo y aún así poderlo ganar”, enfatizó.

“No me imagino al Barcelona teniendo un año exitoso alejándose de lo que le hace fuerte”, subrayó.

La lista de convocados del Barcelona para el duelo de liga ante el Valencia mañana en Mestalla es la siguiente: Valdés, Montoya, Piqué, Fábregas, Pedro, Iniesta, Messi, Neymar, Dos Santos, Mascherano, Bartra, Sergio, Song, Jordi Alba, Adriano, Tello, Dani Alves y Sergi Roberto.

Comentarios