Publicado en

Concejales recibieron las quejas de vecinos de la Margen Sur

Los temas enumerados fueron el transporte público; la situación dominial de la tierra; la falta de espacios para deportes; la adicción en los jóvenes; la distribución del gas; la falta de servicios básicos y situaciones sociales.

vecinos_asentamiento

Los Concejales recibieron a vecinos de los barrios de la Margen Sur, a los efectos de escuchar los diversos planteos y requerimientos que desde hace tiempo han formulado al Municipio y que tienen que ver con obras para el barrio; problemas sociales y falta de inversión en infraestructura deportiva como así también las prestaciones del servicio público de pasajeros.

El encuentro fue presidido por la titular del Cuerpo, Miriam Boyadjian y participaron los concejales Alfredo Guillén; Mauricio Oyarzo; Héctor Moncho Garay; Y Laura Colazo.

La reunión fue la continuidad de un encuentro celebrado ayer antes de que se desarrolle la VI Sesión Ordinaria por lo que en esta oportunidad los vecinos tuvieron la oportunidad de detallar los diversos planteos que están formulando desde hace tiempo.

Los Concejales manifestaron, en numerosas ocasiones, su vocación de escuchar a los vecinos y de promover soluciones por parte del órgano Ejecutivo y por ello volvieron a reivindicar la herramienta de los Pedidos de Informes para de esa manera obtener, al menos, respuestas del Municipio sobre los diferentes problemas que no solo han sido planteados por los vecinos sino también por los propios Concejales en diversas oportunidades.

Los vecinos valoraron la actitud del Cuerpo colegiado pero insistieron en la necesidad de que el Municipio atienda las diversas situaciones complejas que se originan en los barrios de la Margen Sur.

Luego de la reunión la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian explicó que “las inquietudes que los vecinos nos han transmitido no son ajenas a nosotros” dado que “conocemos la existencia de muchas falencias” entre las que mencionó “la provisión de agua y la forma en que se les suministra en los asentamientos”; también “las condiciones en las que vive mucha gente; la ausencia de contenedores para depositar los residuos; el transporte público; el estado de las calles; la deficiente provisión del gas; la titularidad de la tierra; y también muchos casos sociales delicados”.

Boyadjian aseguró que la información también “la hemos obtenido de primera mano dialogando con la gente del lugar e interiorizándonos de los problemas que tienen muchas familias”.

Además reclamó celeridad al Gobierno de la provincia para “agilizar la mensura y que los vecinos puedan resolver su situación dominical” además de “colaborar con el Municipio en la provisión de los servicios necesarios; que va a generar muchas soluciones para empezar a hablar de alumbrado público; cloacas; y demás aspectos que son necesarios para mejorar la calidad de vida”.

Boyadjian también hizo referencia a lo manifestado por los jóvenes que asistieron a la reunión quienes manifestaron preocupación por los jóvenes que están involucrados en adicciones” por lo que reclamó “mas acciones por parte del Gobierno de la provincia y del Municipio para prevenir este tipo de situaciones”.
Los vecinos

El Sr. Hernández, por su parte, vecino del barrio Austral señaló que “el IPV salió a decir públicamente que se iba a dar los títulos con deudas o sin deudas, esto es imposible, y nosotros nos oponemos a que se den los títulos con deuda porque nosotros tenemos toda la obligación como vecino de pagar los impuestos y muchos los tenemos al día”.
Por lo que acusó al que el “presidente del IPV que ha faltado a la verdad respecto a la adjudicación de los terrenos”.

También el vecino sostuvo que le hemos “solicitado a los ediles para que puedan realizar acciones respecto a las calles del barrio, dado que por ordenanza municipal desde la calle Yehuin hacia el resto de las calles es que sean de una sola mano, y en este momento no se está cumpliendo, y actualmente se utiliza como mano y contramano, y sinceramente no se puede porque son muy angostas las arterias, entonces queremos que el municipio cumpla con la ordenanza que se da a través del Concejo Deliberante”.

Por su parte Gerardo Mansilla, vecino del barrio 15 de octubre, manifestó preocupado que “pertenezco a la manzana 210, la que supuestamente es un espacio verde, y en los anuncios que han salido recientemente por la TV señalan que quieren llegar a un arreglo con los vecinos para que deshabitemos el lugar, pero sabemos muy bien los vecinos que no es así, dado que nadie se ha acercado a nosotros, no tenemos un representante barrial, como tampoco se ha acercado nadie del municipio como del gobierno, entonces estamos con la intriga de saber que es lo que quieren hacer de nosotros, dado que tenemos afincada a toda nuestra familia en este lugar”.

Por tal razón les hemos “transmitido a los Concejales nuestra preocupación, y queremos que alguien se acerque, que nos informe que es lo que va a suceder con nuestros terrenos porque nosotros no hemos llegado acá queriendo usurpar o intrusar el lugar, sino que hemos sido usados políticamente, y estado en esos lugares creyendo que nos iban a pertenecer, y a dar una posesión para poderlo pagar, nosotros no queremos que nos regalen nada, pero la verdad es que nos han mentido, y hoy estamos padeciendo la falta de servicios, no tenemos agua, no tenemos cloacas, las mismas rebalsan, el problema del gas, donde hemos gastado mucho pagando los tubos en ese sector, entonces queremos saber que es lo que va a suceder con nuestro lugar y con nuestra familia”.

Comentarios