Publicado en

Gobierno firmó Carta Compromiso de Pago con el Municipio de Ushuaia

Es por el pago de deuda por 30 millones de pesos, que serán afectados al Plan Plurianual de Pavimentación que ejecuta el municipio. El documento fue rubricado por el Ministro de Economía, Osvaldo Monti y el Secretario de Haciendas y Finanzas municipal, Juan Munafó.

compromisodepago
Los recursos para cancelar las acreencias, fueron gestionados por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

El Ministro de Economía Osvaldo Monti, indicó que “esta carta intención que se firmó con la municipalidad de Ushuaia, es resultado del encuentro que mantuvo la Gobernadora con los intendentes el 22 de julio pasado, donde anunció la voluntad de pago del Poder Ejecutivo a través del FFFIR”, aclarando que “con esta carta, se deja por escrito la voluntad del Gobierno de abonar 30 millones de pesos correspondientes a deudas de coparticipación con la municipalidad de Ushuaia”.

Monti destacó que “el Gobierno está dando muestras acabadas de su voluntad de pago a través de la formalización de convenios que permiten cancelar deudas por coparticipación, que esto sumado a la propuesta de pago por medio del FFFIR es muy importante”.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia Juan Munafó, adelantó que a partir de la firma de esta carta intención, el Municipio tiene planificado destinar los fondos a obras de asfalto “para 120 cuadras en 11 barrios de la ciudad”.

Comentarios