Publicado en

Finlamente, el arribo de Ischia a Racing se concretó

Casi por ‘descarte’, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi se convirtió en el sucesor de Luis Zubeldía. Todo quedó arreglado de palabra y en las próximas horas estamparía la firma por diez meses -hasta que termine la temporada-. El lunes estaría dirigiendo su primera práctica y debutaría el sábado 7 de septiembre, cuando la «Academia» reciba a Lanús.

ischia

Los directivos comenzaron con la búsqueda de un reemplazante para Luis Zubeldía pese a los problemas internos, que están más ‘calientes’ que nunca entre Cogorno y Rodolfo Molina. Ante este panorama, la Comisión Directiva decidió que sea Roberto Ayala, manager del club, el encargado de buscar el nuevo director técnico.

Y el «Ratón» armó su lista de candidatos. ¿Cómo la diagramó? Plan A, Claudio Borghi; plan B, Jorge Fossati; plan C, Carlos Ischia. El «Bichi» no aceptó ser el entrenador y desde Chile dio una respuesta negativa; mientras que el técnico uruguayo no podía ‘salir’ de Emiratos Árabes, donde llegó hace sólo un mes.

Como consecuencia de esto, y tras dejar en claro públicamente sus intenciones de dirigir a RacingIschia fue el elegido por ‘descarte’. Y en el transcurso del día quedó sellado de palabra su arribo a la institución de Avellaneda.

El propio «Ratón» fue el encargado de asegurar que ya está «todo arreglado» y que en las próximas horas el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi firmará contrato con el club. El lunes dirigiría su primera práctica y debutará el sábado 7 de septiembre, cuando Racing reciba a Lanús en un compromiso correspondiente a la sexta fecha del Torneo Inicial. El ‘Pelado’ ya dirigió a Vélez, Gimnasia, Central y Boca (donde fue campeón) en nuestro país y en el exterior, lo más destacado fue el título conseguido con Deportivo Quito de Ecuador.

Comentarios